[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.
26/04/2019 - 20:03
Los mexicanos, quienes no salen de su asombro al ver hasta dónde pueden llegar las creencias populares y los supuestos poderes ocultos de la...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 15:38

Según el Estudio Nacional de Salud Mental de Colombia, en nuestro país el 40.1% lo que significa que 2 de cada 5 personas de la población alguna vez en su vida presentó algún trastorno mental.

Por su parte, el Observatorio Nacional de Salud Mental indicó que en la población de 12 a 17 años (jóvenes) se evidencia que el 12.2% es positivo en el tamizaje para algún trastorno mental, el
52.9% tiene uno o más síntomas de ansiedad, el 19.7% manifiesta cuatro o más síntomas de depresión y 2% de los adolescentes poseen síntomas sugestivos de convulsiones o epilepsia.

Demis Certuche, secretario académico de la facultad de Psicología de la Fundación Universitaria San Martín, “Existen trastornos mentales que se caracterizan por la combinación de alteraciones del pensamiento, la percepción, las emociones, la conducta y las relaciones con otras personas”.

Agregó “ Es importante advertir que la prevalencia de los trastornos mentales continúa aumentando y dejando consecuencias graves en distintos ámbitos”.

El experto de la FUMS agregó que entre los trastornos más comunes entre los jóvenes están las fobias, los trastornos obsesivos compulsivos, trastornos por estrés post-traumático y los de ansiedad generalizada.

Certuche dijo que “Es importante que los padres y los mismos adolescentes pongan atención a síntomas que pueden significar cuadros depresivos en algunos casos con ideas suicidas.

Síntomas:
1.Emocionales: Tristeza prolongada, llanto repentino sin aparente causa y baja autoestima.

2.Pensamientos: Encasillarse que no está entre los estereotipos de belleza, poco valor a su inteligencia laboral e incapacidad para hacer diferentes tipos de actividades.

3.Bienestar físico: Fuertes y repentinos cambios en el apetito o alteración en los patrones de sueño.

4.Motivación: Descenso de calificaciones, falta de interés en actividades sociales, sin aparente causa o causas confusas.

De igual manera, hay que estar atentos al desarrollo de los síntomas, especialmente cuando existan antecedentes familiares, ya que pueden existir componentes genéticos disparadores de trastornos mentales.

Un trastorno mental puede ser activado por distintos factores, de allí radica la dificultad de detectarlos por parte del personal médico.

“Las personas que consumen sustancias psicoactivas, los toxicómanos tienen más probabilidad de sufrir algún tipo de trastorno mental y quienes ya tienen en TM pueden recurrir más fácilmente a drogas o alcohol que el reto de la población en general”, dijo el experto.

Señales de alerta:
1. Autolesiones o comportamiento autodestructivo, por lo general justificados por acciones poca coordinación.

2.Los cambios en la salud física o en su apariencia.

3.Frecuentes estallidos de agresión o enojo.

4.Un nuevo grupo de amigos repentino o aislamiento de los amigos tradicionales.

5.Aumento o pérdida de peso.

6.Descuido con la higiene personal.

7.Dificultades para hacer frente a los problemas y las actividades cotidianas.

8.El uso o abuso de alcohol y drogas.

9.Trastorno de sueño.

- Software por Activisual -