Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

El Informador Chile
Martes, Agosto 11, 2020 - 16:02

La cuarentena ha provocado que muchas personas aumenten de peso, producto del sedentarismo, al no salir a ninguna parte y tampoco realizar actividades físicas adentro.

Según la Encuesta de Situación Nutricional de Colombia de 2015, 1 de cada 3 jóvenes y adultos en el país presentaba sobrepeso, lo que equivalía a un 37,7%; y 1 de cada 5 era obeso, es decir, un 18,7%.

Estos datos evidencian que el 56,4% de la población total en el territorio nacional tenía un exceso de peso. Y si se habla por género, la obesidad se da en un 22,4% en mujeres y el 14,4% en hombres.

La Dra. Ana Cristina Jiménez, médico cirujana y especialista en nutrición, habló con la plataforma Sitidoctor sobre este tema: “El gran problema que tenemos y la causa fundamental de estas afectaciones es el estilo de vida que estamos llevando”.

Añade que por lo general la gente dice que es una responsabilidad de los genes y esto no es así, sino que es realmente por esta rutina en nuestro día a día.

Por esa razón, la doctora dio unos consejos para combatir el sobrepeso: “Los dos pilares fundamentales para esta prevención son: una buena alimentación y ejercicio físico”.

Es esencial quitar de nuestra dieta los productos procesados, que contengan mucha azúcar refinada y sustituirlos por alimentos naturales, sobre todo muchas verduras, además de consumir menos carbohidratos.

Además, destaca la importancia de que, de la mano de un cambio de hábito a la hora de comer, haya actividad física.

En cuanto a los más pequeños de la casa hay que enseñarles desde temprana edad lo que deben y no deben comer, pues el consumo de mucha gaseosa, jugos de cajita, dulces, cereales con azúcar, entre otros, hará que en un futuro puedan desarrollar diabetes o sean adultos que van a tener obesidad.

La mortalidad por diabetes en Colombia es del 3% y el porcentaje total de esta enfermedad está alrededor del 8%.

Sobre las personas mayores, también sería necesario, según la especialista de Sitidoctor, controlar el estrés y sobre todo el sueño pues es esencial dormir adecuadamente.

La combinación de estos dos pilares, tanto en el manejo de la obesidad como de la diabetes, se vuelve fundamentales en el proceso de prevención.

- Software por Activisual -