Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
Domingo, Octubre 18, 2020 - 10:58

El 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia y la fecha nació por iniciativa de la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar y mejorar la salud de las mujeres en esta etapa. 

Según la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, esta etapa es un momento de la vida de la mujer caracterizado por el cese de la menstruación, y que inicia una etapa de la vida que se conoce como climaterio.

Este año y en medio de la pandemia del COVID-19, el Día Mundial de la Menopausia se celebrará alrededor del tópico Insuficiencia Ovárica Prematura (IOP), una condición que resulta en la pérdida de la función normal de los ovarios antes de los cuarenta años.

El impacto de la insuficiencia ovárica prematura tiene consecuencias de gran alcance debido a su impacto en la calidad de vida general, psicológica y sexual, las perspectivas de fertilidad y la salud ósea, cardiovascular y cognitiva a largo plazo.

Un gran número de estas mujeres tendrá una larga vida por delante y su calidad de vida puede verse afectada por las enfermedades y desarreglos asociados con la pérdida de estrógenos.

Según la Organización Mundial de la Salud, dentro de unos treinta años habrá más de mil millones de mujeres con cincuenta o más de cincuenta años, el triple que en 1990. 

Qué es la premenopausia

Este periodo ocurre antes de darse la menopausia propiamente dicha, se produce una pequeña etapa, la premenopausia, y puede durar cinco años.

A veces puede estar acompañada con cambios que afectan tanto al ritmo físico de la mujer, como son la prolongación de la etapa entre menstruaciones, los síntomas vasomotores, la sequedad en la piel y mucosa, el cambio en la distribución de la masa corporal y el inicio de un incremento en el ritmo de pérdida de la masa ósea; así como cambios emocionales.

Qué es la menopausia: 

La menopausia es el período que termina la fase reproductiva de la mujer, es el momento en que termina la menstruación.

Síntomas de la menopausia

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia establece diversos síntomas que suele repetirse en las mujeres que están en esta etapa, ahora bien no afectan a todas por igual.

1. Sofocos e insomnio: Suelen ser los síntomas principales de esta etapa. Se produce así una repentina sensación de calor y ansiedad provocando un aumento del flujo sanguíneo de la piel del cuello, cara y tórax, acompañado de sudoración y palpitaciones.

Mientras que el insomnio está esta ligados a los sofocos, así que al tratar éstos mejora considerablemente la calidad del sueño de la mujer.

2. Ciclos irregulares: Este síntoma suele salir muchos años antes de la instauración de la menopausia.

3. Cambios físicos: Aumento de la grasa corporal, pero no siempre tiene porqué ser así. La grasa corporal, que a los 20 años es del 26%, sube al 33% a los 40 años y al 42% a los 50 años.

Con una vida sedentaria estos cambios se intensifican, por lo que se recomienda seguir con un ejercicio físico intenso, diario y semanal y comer de forma sana.

4. Cambios emocionales:  Estos cambios también tienen lugar en esta etapa y especialmente se relacionan con la ansiedad, la tristeza, la depresión, cansancio, irritabilidad, etc. En este caso, los estrógenos ejercen una función importante en el Sistema Nervioso Central.

5. Cuidado cardiovascular: La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia establece también estos signos porque el aparato cardiovascular es uno de los aspectos más importantes de la salud de la mujer y de su esperanza de vida en el período posmenopáusico.

6. Cambios en el sexo: En la menopausia también disminuye hasta un 50% la cifra de hormonas androgénicas, que resultan las responsables del deseo sexual. Ello conlleva a una menor lubricación y más sequedad de la vagina, lo que incrementa la dificultad de la mujer para mantener relaciones sexuales plenas.

7. Dolores de cabeza: Este malestar se puede presentar con mayor frecuencia de lo habitual y pueden ser de diferente intensidad. Este malestar se puede aumentar con el estrés. Es muy importante para sobrellevar esta etapa con la práctica de ejercicio o yoga. 

8. Cambios en la memoria: Los estrógenos están relacionados con algunas funciones del cerebro como la memoria. Al descender estas hormonas, es posible que notes un descenso de tu capacidad para recordar detalles más o menos importantes. Realiza ejercicios mnemotécnicos y que te servirán parar recodar algunos datos. Aumenta la ingesta de alimentos de pescados ricos en Omega 3, granos enteros, tomate, aguacate y aceite de oliva.

 

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ZoWgDklO1l8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
2020 - HSB Noticias