Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

02/12/2020 - 10:50
La 'Princesita de pop' revolucionó el pop a finales de los 90's, marcó una generación y dejó grandes éxitos musicales.
02/12/2020 - 10:21
La reina pasó a la historia al ser la primera mujer del país en ganar el concurso de belleza en el año 1958.
Referencial
Domingo, Octubre 25, 2020 - 15:48

Una institución de salud en Colombia, llamada Remy, presentó una serie de detalles sobre la afectación de la salud mental durante la pandemia del Coronavirus, donde uno de los problemas graves entre las personas es la soledad.

Las conexiones sociales y la salud mental tienen una correlación muy poderosa. Estudios han demostrado que vincularse con más personas incrementa la autoestima, empatía, seguridad y confianza. Por ello, cuando las personas dejan de tener interacción social, como ha ocurrido en el tiempo de pandemia, tienden a asociar el distanciamiento físico con el distanciamiento social.

Es importante entender que ambas cosas son diferentes, pues no significa que para mantener la distancia se deba estar solo, y mucho menos se deba acudir al individualismo y a la desconexión social.

Por su parte, aislarse implica síntomas como pérdida de la sensación de confianza en sí mismo e incremento de la angustia y la tristeza. Distanciarse físicamente no puede representar lejanía emocional ni vincular.

En Colombia, según la Encuesta Nacional de Salud, hasta un 50% de la población ha mostrado incremento de los niveles de ansiedad y depresión durante el aislamiento, así como el incremento en el consumo problemático de alcohol y tendencia al uso excesivo de las redes sociales.

Asimismo, la soledad puede tener además consecuencias drásticas para la salud, como favorecer patrones de sueño alterados, obesidad, presión arterial elevada, aumento de estrés, y está relacionada con mayor incidencia de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

‘Los seres humanos por naturaleza somos seres sociales, por lo cual necesitamos relacionarnos, al interactuar se fortalece el sistema inmunológico, incluso las relaciones sociales sanas promueven la recuperación de una enfermedad y pueden prolongar los años de vida. Aún llevando una vida saludable, es necesario ser socialmente activo para mantenerse bien y feliz’, afirma Fernando Castiblanco - Médico psiquiatra de Remy IPS.

Ahora bien, las edades más proclives para padecer un problema de salud mental causado por el distanciamiento, corresponde a los adultos mayores, porque muchos no tienen una actividad laboral, están en edad de retiro o están pensionados, y presentan múltiples comorbilidades en general. Sin embargo, aquellos que interactúan con los demás tienen una mejor calidad de vida y presentan un menor riesgo de demencia y deterioro mental.

La otra parte de la población son los niños. Debido a que están en proceso de desarrollo, y aunque tienen una alta capacidad de adaptación, emplean más energía vital; el hecho de estar limitados por el confinamiento ha generado trastornos que ya han sido reportados en relación con la no posibilidad de tener encuentros fuera de su casa a nivel escolar o con sus amigos. No obstante, la soledad puede afectar a cualquier persona en cualquier momento y etapa de la vida.

2020 - HSB Noticias