Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
10/12/2019 - 11:59
Tras el nuevo deslizamiento de tierra en el sector de El Veinte, se extenderá el tiempo de reapertura para el acceso vehicular. Los heridos...
Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá.
10/12/2019 - 10:22
La cantante y folclorista falleció en junio del 2011 es recordada por su impresionante aporte cultural al país.
Lunes, Diciembre 2, 2019 - 14:37

El cannabis medicinal inhalado reduce la gravedad de los dolores de cabeza en un 47,3 por ciento y la de la migraña en un 49,6 por ciento, según un pequeño estudio dirigido por Carrie Cuttler, profesora asistente de Psicología de la Universidad del Estado de Washington (Estados Unidos).

"Nos motivó hacer este estudio porque un número sustancial de personas dicen que consumen cannabis para el dolor de cabeza y la migraña, pero sorprendentemente pocos estudios habían abordado el tema", explica la autora de este trabajo, publicado en la revista 'Journal of Pain'.

Los investigadores analizaron datos archivados de la aplicación 'Strainprint', que permite a los pacientes rastrear los síntomas antes y después de usar cannabis medicinal comprado a productores y distribuidores canadienses.

La información fue enviada por más de 1.300 pacientes que usaron la aplicación más de 12.200 veces para rastrear los cambios en el dolor de cabeza desde antes hasta después del consumo de cannabis, y otros 653 que usaron la aplicación más de 7.400 veces para cambios en la gravedad de la migraña.

Cuttler y sus colegas no observaron evidencia científica de que el cannabis causara dolor de cabeza por uso excesivo, un efecto secundario de tratamientos más convencionales que pueden empeorar los dolores de cabeza de los pacientes con el tiempo.

Sin embargo, sí comprobaron que los pacientes usaban dosis mayores de cannabis, lo que indicaba que podrían estar desarrollando tolerancia al fármaco.

El estudio encontró una pequeña diferencia de género, con un número significativamente mayor de reducción de cefaleas reportadas por hombres (90%) que por mujeres (89,1%).

Los investigadores también observaron que los concentrados de cannabis, como el aceite de cannabis, produjeron una mayor reducción en los índices de gravedad de los dolores de cabeza que la flor de cannabis.

Sin embargo, no hubo diferencias significativas en la reducción del dolor entre las cepas de cannabis con niveles más altos o más bajos de tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), dos de los componentes químicos más estudiados de esta planta, también conocidos como cannabinoides.

El cannabis está compuesto por más de 100 cannabinoides, este hallazgo sugiere que diferentes cannabinoides u otros constituyentes como los terpenos pueden desempeñar un papel central  en el alivio del dolor de cabeza y la migraña.

La investigadora reconoce las limitaciones del estudio, ya que se basa en un grupo de personas seleccionadas por sí mismas que pueden prever que el cannabis funcionará para aliviar sus síntomas.

"Sospecho que hay una ligera sobreestimación de la eficacia. Esto al menos les da a los pacientes de cannabis medicinal y a sus médicos un poco más de información sobre lo que podrían esperar de usar cannabis para controlar estas enfermedades", concluye Cuttler.
 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/M1LdQF3mDqw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


 

- Software por Activisual -