Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Marca
12/07/2020 - 11:58
Siendo suplente del Real Madrid y olvidado por Zidane, el colombiano festeja como uno de los mejores jugadores 'cafeteros' en el mundo.
12/07/2020 - 10:35
Fue escritor y político fue uno de los poetas más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura de 1971.
Foto internet
Miércoles, Mayo 27, 2020 - 12:03

Todo parece indicar que Jorge Enrique Vélez tiene las horas contadas al frente de la presidencia de la Dimayor. Ahora no solo debe soportar la oposición de once clubes sino también al Gobierno que le hizo el feo.

Recientemente el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, envió una carta al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún en la que le señala que él es el único intermediario autorizado para ‘negociar’ con el Gobierno el regreso de la Liga Colombiana.

Esto obviamente es una bofetada para Jorge Vélez quien como presidente de la Dimayor venía adelantando sin éxito la gestión para el regreso del campeonato.

Está claro que Vélez o ‘Tuerquita’ como le llaman despectivamente sus detractores, no es bien visto en la Casa de Nariño y eso dificulta el diálogo fluido entre el Gobierno Nacional y las autoridades del fútbol.

¿Por qué no lo quieren?

Para entender la animadversión del Gobierno con Vélez, debemos ir un poco atrás, a comienzos de este año se habló mucho del canal premium para transmitir los partidos de la Liga Colombiana, esto obviamente generó el rechazo de la afición que se resistía a pagar para ver a sus equipos amados.

En un país pobre como Colombia parecía un chiste hablar de un canal premium que obviamente iba a lesionar al bolsillo de los aficionados.

En medio de esta polémica el Gobierno Nacional señaló que el campeonato al ser de interés público debería ir por la señal tradicional pero la respuesta del Presidente de la Dimayor dejó a todos con la boca abierta.

“Si el Gobierno Nacional quiere la Liga abierta yo le paso la factura”, señaló con su estilo arriero Jorge Vélez.

Esas frases cargadas de grosería y soberbia no cayeron bien en la Casa de Nariño y desde entonces es visto con recelo. Pero como la vida da muchas vueltas, en medio de la crisis desatada por el Coronavirus que obligó a la suspensión del campeonato, se vinieron las vacas flacas para los 36 equipos de la Dimayor y la ‘gran idea’ de Vélez fue pedirle auxilio económico al Gobierno.

La respuesta de la Casa de Nariño fue un ‘no’ rotundo y Vélez tuvo que agachar la cabeza en medio del escarnio público.

OPOSICIÓN

A la mala cara del Gobierno Nacional que ya ni lo reconoce como interlocutor válido, Jorge Vélez debe soportar la oposición de once clubes que no aprueban su gestión y desde hace un tiempo están pidiendo su cabeza.

Este grupo de escuadras que encabeza Santa Fe, es integrado por Cortuluá, Orsomarso, Rionegro, Patriotas, Equidad, Cúcuta, Jaguares, Llaneros, Huila y Tigres.

Este grupo opositor señala que Vélez no ha cumplido una buena gestión y uno de los temas que más le recriminan es aquel confuso contrato con la televisión internacional que supuestamente era el ‘negocio del año’ pero hasta el momento no han recibido un solo centavo.

La novela continúa pero todo parece indicar que la única solución para cambiar el rumbo de la Dimayor es la renuncia de Jorge Enrique Vélez.

- Software por Activisual -