Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

02/12/2020 - 10:21
La reina pasó a la historia al ser la primera mujer del país en ganar el concurso de belleza en el año 1958.
Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
Foto: Referencia
Viernes, Noviembre 20, 2020 - 15:38

Colombia se prepara para vivir un fin de mes bastante movido en materia económica con jornadas de compras que anticipan la temporada navideña. La primera, es el tercer día sin IVA, que se realizará el próximo 21 de noviembre, fecha en la cual tiendas físicas y virtuales podrán comercializar sus productos exentos del impuesto al comercio, lo cual implica una reducción sustancial de los precios. Entre el listado de productos que se podrán adquirir durante esa fecha están electrodomésticos, prendas de vestir, elementos deportivos, juguetes y útiles escolares, con unos topes específicos de gasto.

La segunda gran jornada es una denominada ‘gran finde’, iniciativa con la que el Gobierno Nacional busca la reactivación del turismo, invitando a los colombianos a disfrutar de ofertas en aerolíneas, hoteles, restaurantes, parques de diversiones, etc., entre el 20 y el 22 de noviembre.

Y finalmente, el ‘Black Friday’, a realizarse entre el 27 y el 29 del mismo mes, con el que se espera superar la cifra de gasto por cada colombiano; que el año pasado en promedio fue de $450.000 pesos, según cifras del Gobierno.

Así las cosas, los cibercriminales también se preparan para darse un festín con aquellos compradores incautos que suelen dejar cabos sueltos en sus transacciones en línea, valiéndose de tácticas tan comunes como el phishing, y de otras más sofisticadas como la clonación de identidades digitales. El reto de los comercios y las empresas en general es propender por proteger la información y los datos de los usuarios a través de buenas prácticas corporativas.

Para ayudar a las empresas a enfrentar estos retos considerando la “nueva normalidad” donde el ecosistema de seguridad de usuarios y conexiones está fuera del perímetro, Carlos Gómez, ingeniero de ventas para Suramérica de SonicWall, recomienda:

• Resguardar la integridad de los datos, tanto de los clientes como de los usuarios de la red, no solo enfocarnos en la protección de las transacciones o el método de las mismas.

• Reforzar la seguridad del perímetro de nuestra infraestructura, implementando Firewalls de Próxima Generación, que impidan que agentes externos no autorizados penetren nuestra red y accedan a los datos.

• Cuidar las conexiones remotas. El tener cada vez más personas contactadas desde sus dispositivos requiere que se implementen soluciones de conexión encriptada SSL-VPN, para resguardar la integridad de la conexión y otorgar los accesos de los usuarios remotos de la empresa, inclusive incorporando soluciones de doble factor de autentificación para una capa adicional de seguridad en el acceso.

• No olvidarse de los End-Point (dispositivos), el eslabón más débil en esta nueva normalidad. Los antivirus tradicionales ya no son suficientes.  Soluciones de protección de Antivirus de próxima generación (NGAV), evitarán que los ciberdelincuentes detecten brechas de seguridad por donde puedan ejecutar el ataque.

• Definir políticas claras y soluciones completas de extremo a extremo; mientras más capas de seguridad tengamos, más trabajo tendrán los ciberdelincuentes a la hora de ejecutar un ataque. Una estrategia 360°, soluciones de acceso remoto Zero Trust, doble factor de autenticación y otras soluciones como las que hemos mencionado, forman parte del portafolio de SonicWall.

• Por último, pero no menos importante, educar a los empleados y usuarios de la red de su empresa. La mayoría de los ataques son efectivos por alguna imprudencia de los mismos empleados.

2020 - HSB Noticias