Se encuentra usted aquí

Economía

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Suministrada.
21/12/2020 - 17:48
A la fecha se han reportado 1.518.067 positivos, han muerto 40.680 pacientes y vencieron al virus un total de 1.382.340 personas.
Suministrada.
20/12/2020 - 16:52
A la fecha se han reportado 1.507.222 positivos, han muerto 40.475 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.373.332 personas.
Suministrada.
19/12/2020 - 17:03
A la fecha se han reportado 1.496.062 positivos, han muerto 40.268 pacientes y vencieron al virus un total de 1.362.543 personas.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
21/12/2020 - 07:02
Luego que el animal realizara sus 'necesidades', la joven se quitó el implemento de bioseguridad para alzarlo y después colocárselo de nuevo.
Foto: Pulzo
20/12/2020 - 12:21
La curiosa situación se presentó cuando el usuario salía del banco acompañado de al menos cinco uniformados [VIDEO]
Foto: Captura
17/12/2020 - 13:55
La mujer agredió a una trabajadora y amenazó con lanzarse del segundo piso del establecimiento

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/12/2020 - 12:23
La actriz estadounidense celebra hoy su cumpleaños en medio de una grave situación por la pandemia del COVID-19.
21/12/2020 - 11:48
El 21 de diciembre de 1913, Arthur Wynne, periodista inmigrante de Inglaterra lo publicó en el periódico New York World.
Foto: Aragón Emprendedor
Viernes, Julio 31, 2020 - 15:47

Las fuentes de financiación para las empresas en Colombia varían dependiendo de la etapa de desarrollo en la que se encuentren. Para una empresa que está en etapa inicial, los recursos de financiación provienen de amigos, familiares o subsidios del Gobierno. Para las empresas en fase de desarrollo, escalamiento y crecimiento, la fuente de financiación más frecuente para liberar el flujo de caja es la inversión a través de ángeles inversionistas y/o fondos de capital. 

Sin embargo, “hay etapas de desarrollo en las que el acceso a recursos financieros resulta más difícil por la falta de información crediticia histórica que le permita al sector bancario utilizar sus metodologías de análisis de riesgo tradicionales”, destacó Efrén Cifuentes, jefe de consultoría y formación de Bancóldex.

En adición, es usual que algunos intermediarios financieros tradicionales exijan parámetros que muchas empresas nuevas todavía no cumplen, por ejemplo, más de dos años de constitución, así como niveles de ingresos altos y garantías costosas, lo que para las empresas en etapa temprana con alto potencial de crecimiento se les constituye en una talanquera para acceder a fuentes formales de financiación.  

Frente a este panorama, en la coyuntura actual, y tras dos años de operación del convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Bancóldex para el fortalecimiento de instrumentos financieros de empresas innovadoras en etapa temprana – “Crédito Emprendedor”, se presentaron las principales conclusiones del programa dirigido a organizaciones de apoyo empresarial e intermediarios financieros, con el  fin de que fortalezcan sus metodologías e instrumentos para mejorar el acceso, las condiciones y las fuentes de financiación para este segmento de empresas.

Según lo indicó Efrén Cifuentes, “durante tres días y de manera virtual, se trabajó con 27 organizaciones con vocación de apoyo a empresas con tal perfil, en sesiones de generación de capacidades tanto estratégicas, técnicas, legales y financieras para facilitar el otorgamiento de crédito a este segmento altamente desatendido.”

A diez de esas organizaciones participantes se les realizó un diagnóstico y un estudio de prefactibilidad para el desarrollo e implementación de un Programa de Crédito Emprendedor.

Adicionalmente, se trabajó con tres intermediarios financieros para fortalecer sus metodologías de análisis de crédito y el desarrollo de nuevas variables de estudio de crédito que respondan a las características, dinámicas y necesidades de tal nicho empresarial. 

Recientemente, Bancóldex, en su rol de banco de desarrollo empresarial, realizó junto con el BID un panel de expertos con el objetivo de analizar los avances y logros en financiación a empresas en etapa temprana. Por ejemplo, se lograron agregar variables a sus modelos de riesgo como el perfil del equipo emprendedor, innovación del producto y crecimiento de la empresa.

“Si bien se dieron los primeros pasos para cumplir con los objetivos del programa, bajo el que 35 empresas lograron acceso a créditos por $1.800 millones, se concluye que hay que seguir con el desarrollo de canales especializados en financiamiento para este segmento empresarial; y que es vital revisar nuevos modelos de negocio y de atención a empresas y tipo de entidades financieras que puedan dedicarse a este tipo de financiamiento, por ejemplo, las Fintech.” señaló Fernando Vargas, especialista en competitividad del BID.

Las nuevas metodologías de análisis desarrolladas bajo el programa del BID y Bancóldex les permitieron fortalecer a las organizaciones participantes, entre ellas, la Fundación Santo Domingo, Actuar Famiempresas y Finanfuturo que se han enfocado en empresas en etapa temprana. Además, se han identificado como aliadas naturales del segmento empresarial objeto del proyecto, entidades que brindan servicios de apoyo empresarial como cámaras de comercio, consultoras especializadas y universidades que encuentran oportunidades en la generación de productos financieros para las empresas con las que trabajan.

 

 

2020 - HSB Noticias