Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.
Foto: archivo cortesía
Viernes, Octubre 11, 2019 - 08:54

La Cámara de Comercio de Bogotá, entidad aliada de los empresarios que trabaja por una Bogotá más próspera, en su gran apuesta por las industrias culturales y creativas, comparte con los empresarios y emprendedores del país una guía básica de orientación para la identificación de los requisitos normativos e institucionales que se deben tener en consideración para la apertura de un establecimiento con énfasis en la presentación de música en vivo. 

 

Según los resultados entregados por la Encuesta Bienal de Culturas de Bogotá, las presentaciones de este tipo son la segunda actividad cultural de mayor consumo con 42%, después del cine con 51%; mientras que los datos de seguimiento de la Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura, arroja que los espectáculos musicales representaron entre 2012 y 2017 el 81% del recaudo por artes escénicas con cerca de $80 mil millones.

 

La Guía:

 

¿Qué debo saber antes de elaborar el documento de constitución de mi negocio con presentación de música en vivo?

  • El uso del suelo permitido: es necesario saber cuáles son los usos permitidos del terreno donde se encuentra ubicado el predio que usará para su negocio.
  • No llamarse como otros: verificar que el espacio a inaugurar tenga un nombre único y original, es decir que no use un nombre ya registrado por otro negocio.
  • Cuál es la actividad de su negocio.
  • Qué pagos debe hacer: es indispensable pagar el impuesto de registro. También debe inscribirse al RUT y al registro mercantil. Tenga en cuenta que la matrícula mercantil debe estar vigente.

 

¿Teniendo este documento gestionado ya puedo abrir sin problema mi negocio?

Primero debe:

  • Informarle a la policía de la apertura del establecimiento.
  • Realizar el registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio. Este trámite puede realizarse dentro de los dos meses siguientes al inicio de las actividades.
  • Tener todas las autorizaciones, constancias o comprobantes de pago de derechos de autor a la mano.
  • Gestionar la solicitud de concepto sanitario de establecimiento abierto al público, así como el certificado de manipulación de alimentos deben estar al día. Estos documentos se tramitan ante la Secretaría Distrital de Salud sin costo alguno.
  • Hacer un plan de emergencias y contingencias avalado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).

 

Ya casi está listo. Hay unos requisitos respecto a la actividad económica del establecimiento que debe tener en cuenta.

  • Horarios establecidos para la actividad.
  • Condiciones de seguridad, sanitarias y ambientales.

El buen uso de esta guía básica ayudará a que los espectáculos en vivo en su establecimiento se realicen sin ningún problema para el público o su negocio, además, asegurará que sus clientes disfruten de los shows que su empresa ha preparado para acompañar las noches bogotanas.

 

- Software por Activisual -