[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

23/08/2019 - 17:23
El carro era eléctrico y el sistema utilizado para robárselo es un truco que emite una señal "amigable"
23/08/2019 - 11:37
Pegaba fuertes gritos “de dolor”, llamó llorando a sus hijos y estos al llegar quedan en total shock.
Foto: Captura video
22/08/2019 - 15:53
La persona que está grabando se aproxima a conocer el estado de salud del motociclista que sufrió el accidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
23/08/2019 - 10:08
Cada 23 de agosto se celebra esta fecha y en honor al científico británico, Timothy John Berners Lee.
Foto: Cortesía.
Viernes, Julio 12, 2019 - 12:13

De acuerdo con el Índice de Percepción de Corrupción del 2018 calculado por Transparencia Internacional, Colombia quedó en el puesto 99 entre las 180 economías que se evalúan, ubicando al país en la categoría de Riesgo Alto o Muy Alto de Corrupción. 

Así mismo, los resultados del proceso de Evaluación del cumplimiento técnico y efectivo de las 40 recomendaciones en materia de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT) del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que fueron publicados en diciembre de 2018, dejaron a Colombia en seguimiento intensificado. Por esta razón, es urgente llevar a cabo modificaciones normativas que den cumplimiento a las recomendaciones que no alcanzaron la máxima calificación, para poder prevenir con mayor eficacia los efectos derivados de estos flagelos que afectan el desarrollo económico, político, social, y la seguridad del país.

Según el informe, el país tiene un arduo trabajo por realizar, debido a que se evidenciaron pocas mejoras en comparación con la Evaluación Mutua de 2008. Lo anterior, no significa que en los últimos años no se haya trabajado de forma constante para combatir estos delitos.

Sin embargo, debido tanto al cambio de metodología de la Evaluación, como a la alta exigencia de estos estándares por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), es necesario que la prevención, detección, investigación y juzgamiento de estos fenómenos sean una prioridad en la agenda del gobierno para emitir un nuevo Conpes Anti lavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo, en donde todos los sujetos obligados estén involucrados.

Es ese sentido Asobancaria realizará  el 19° Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, en donde se analizarán: los resultados de los Informes de Evaluación de la Cuarta Ronda del GAFI, el impacto económico de otros delitos fuentes o fenómenos delictivos del LAFT diferentes al narcotráfico (corrupción, contrabando y minería ilegal), la gestión de riesgos en las FinTech, la ampliación del marco y alcance de la labor del Compliance Officer, entre otros temas.

- Software por Activisual -