Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Marca
12/07/2020 - 11:58
Siendo suplente del Real Madrid y olvidado por Zidane, el colombiano festeja como uno de los mejores jugadores 'cafeteros' en el mundo.
12/07/2020 - 10:35
Fue escritor y político fue uno de los poetas más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura de 1971.
Foto: archivo referencial/Perú
Miércoles, Mayo 13, 2020 - 11:40

Debido al aislamiento obligatorio generado como mecanismo de prevención para evitar la expansión del Covid-19 en el país, resulta valioso destacar como las mujeres colombianas han demostrado tener una gran cultura de ahorro, y ser un pilar fundamental al interior de los hogares, en momentos de coyuntura como el que estamos viviendo actualmente.

Elsa Patricia Manrique, Vicepresidenta de Estrategia y Desarrollo del Banco Caja Social, señaló “En los datos de nuestros clientes, se evidencia una mayor propensión de las mujeres al ahorro: sus saldos promedio en cuentas son superiores en más del 10% al de los hombres, y en el caso de las cuentas de ahorro programado, son superiores en cerca del 40%. Igualmente, el porcentaje de mujeres con Certificados de Depósito a Término es del 9%, mientras que en los hombres es del 4%. Este hecho es fundamental a la hora de evaluar el bienestar financiero de los hogares, pues las diferencias en promedio fueron mayores en función del comportamiento de ahorro, que del comportamiento de endeudamiento. Este hallazgo sugiere que no tener o no usar productos formales para ahorrar puede ser más perjudicial para el bienestar financiero que no tener acceso al crédito formal”.

El Banco Amigo, reconociendo que las mujeres son organizadas en el manejo del dinero y más dadas a fomentar el ahorro en el hogar, brinda algunas recomendaciones para que, a pesar de la complejidad actual, sigan contribuyendo al bienestar financiero de sus familias a través de la administración adecuada los recursos, con el objetivo de ahorrar para enfrentar las contingencias que se puedan presentar, y como palanca del progreso:

 

  • No retire la totalidad de sus ingresos; evite gastos innecesarios y aproveche que está en casa para ahorrar.

 

  • Autocontrol, sea precavida y al momento de ir al supermercado para abastecerse realice una lista de lo que realmente necesita, con eso no comprará de más y gastará responsablemente.

 

  • Destine una cuota mínima fija de ahorro apenas se registre el ingreso; no lo deje para el final, es mejor que la primera opción de ‘gasto’ sea guardar un porcentaje de sus ingresos. Si no tiene un plan de ahorro programado, piense en adquirir uno. Ya hay ofertas digitales en el mercado para que no tenga que salir de casa.

 

  • Utilice productos como las tarjetas débito. Muchos establecimientos comerciales recomiendan esta forma de pago, para evitar salir de casa y el contagio del Covid-19 por la circulación de dinero en efectivo.

 

  • Si la situación actual ha descuadrado las finanzas del hogar, utilice sus ahorros, pero comprométase a reemplazarlos tan pronto pueda.

 

  • Acuda al crédito sólo en caso de extrema necesidad. No contar con recursos para atender las obligaciones crediticias en el futuro puede generar exclusión financiera y muchos dolores de cabeza.

Desde el Banco Caja Social indican que no hay recetas únicas para manejar las finanzas. Lo que sí es indispensable, es que las personas analicen su caso particular y tomen decisiones basadas en sus ingresos y gastos, de esa manera se verán los resultados, entendiendo que no hay montos pequeños para el ahorro y que es importante incentivar hábitos saludables que procuren el bienestar financiero del hogar.

 

- Software por Activisual -