Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/10/2020 - 12:07
Algunas de las principales variables que definirán el monto de la renta periódica son el avalúo del bien inmueble y la edad de los beneficiarios
AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

27/10/2020 - 10:48
El lema es "Tú ventana al mundo" con la que se busca crear concienciar, salvaguardar y proteger estos documentos.
El Tiempo
26/10/2020 - 14:51
El equipo de Miami logró la Serie Mundial de Béisbol en 1997 con una actuación histórica del colombiano.
Suministrada
Lunes, Septiembre 28, 2020 - 17:24

La pandemia del coronavirus dio impulso a un negocio de la industria turística que ya venía en auge desde antes del Covid-19 a nivel global, pero también a nivel local: el de los vuelos privados.

La suspensión de las operaciones regulares de las compañías aéreas desde la cuarentena, la escasa oferta de vuelos disponibles (solamente hay los denominados “especiales”) y la intención de viajar pese a las restricciones elevó la demanda para contratar jets privados, un servicio que cada vez está más de moda entre los latinos.

“En destinos internacionales, se está volando un 50% más en promedio comparado a 2019 y un 15% más en tramos regionales”, asegura Sebastián Chicou, piloto y CEO de JetsBooking. Asimismo, se espera que el segmento siga creciendo en los próximos meses, ya que, quienes tienen la posibilidad de hacerlo, preferirán volar en un jet privado antes que subirse a un vuelo tradicional.

Por temor a contraer el virus, muchas empresas querrán cuidar a sus ejecutivos y evitar que se trasladen en vuelos comerciales con desconocidos. Los empresarios también, por su cuenta, declinarán viajar en vuelos regulares. “Estimamos que habrá un éxodo de ejecutivos que a menudo se trasladaba en la aviación comercial y ahora lo hará en la aviación ejecutiva”, anticipa Chicou.

Pero los viajes de negocios no serán los únicos que traccionarán la demanda. Muchas familias ya piensan en este servicio a la hora de planificar sus vacaciones, teniendo en cuenta diferenciales que aporta, como comodidad, seguridad y privacidad.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/nODVT_IRG5M" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

¿Cuáles son los precios? El rango es diverso y depende de distintos factores, como el tamaño del avión, la cantidad de pasajeros que se trasladan, si el vuelo es directo o hay conexiones y los kilómetros que se deben recorrer para llegar a destino. En vuelos domésticos de dos horas promedio, el alquiler de un jet mediano cuesta USD 4.500 (ida y vuelta), pero un vuelo internacional en un jet para 7 pasajeros, por ejemplo, para la ruta Miami-Buenos Aires ida y vuelta, asciende a USD 98.000, o de Cancún-Miami, USD850 por asiento ticket.

Aunque se trata de un segmento históricamente acotado a viajeros de alto poder adquisitivo, la apuesta es lograr la democratización de esta industria. Con este propósito se creó JetsBooking, que, con una inversión de USD 1,7 millones de seed capital, se lanzó al mercado nacional hace unas semanas, impulsado por la demanda que experimenta el sector.

Se trata de un marketplace B2B que conecta a agentes de viajes con empresas de aviación ejecutiva, con el objetivo de cambiar el paradigma sobre el segmento y democratizar su acceso, dándole una mayor visibilidad y cercanía con los consumidores, a través de herramientas tecnológicas como Inteligencia Artificial, Blockchain y Data Intelligent.

“La aviación privada necesita un gran cambio. Buscamos innovar a través de la tecnología, llevándola a donde nunca antes estuvo, en los teléfonos de cada viajero, con más opciones de vuelos, diversidad de destinos, flexibilidad de horarios y mayor confort y salubridad en tiempos como este. Con el correr de los meses, veremos cómo el sector se vuelve más eficiente y económico para los pasajeros”, asegura Chicou.

La empresa cuenta con más de 9.000 aeronaves, entre jets y helicópteros, en más de 110 países. Sus oficinas centrales se encuentran en Miami, aunque su equipo de desarrollo IT está radicado en la Argentina. El marketplace ya posee acuerdos globales con gigantes de la industria del travel, como SABRE Holding y Travelport, compañías con presencia en más de 180 países, 19 billones de búsquedas de tickets aéreos por mes y 480 líneas aéreas integradas.

- Software por Activisual -