Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.
Foto: Expansión
Lunes, Julio 27, 2020 - 15:57

Durante la crisis actual, producto de los diferentes niveles de aislamiento preventivo causados por el Covid-19, las finanzas personales son una de las mayores preocupaciones en los hogares. En mayor o menor medida, los riesgos por ver comprometido el capital, las fuentes de ingresos y los ahorros están latentes.

Para James Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate, cuando se habla de personas naturales, debemos hacer una distinción, las que cuentan con algún tipo de ahorro y las que no lo tienen. En el caso de las primeras, la mayor alerta es cuando identifican que su situación de liquidez se ve comprometida para tener de cubrir los gastos ordinarios del hogar como pueden ser el pago del arriendo, servicios públicos, colegio de los hijos, alimentación, medicinas o transporte. Si una persona tiene que comenzar a tocar sus ahorros para cubrir sus gastos ordinarios, allí hay una alarma que identifica que está apunto de entrar en una situación comprometida desde el punto de vista financiero.

Para el segundo escenario, si la persona cuenta con un salario o un ingreso pero que no puede ahorrar, para él, la alarma se enciende cuando sus ingresos no son suficientes para cubrir sus gastos ordinarios y tienen que acudir a créditos personales o al uso de una tarjeta de crédito cumplir con las obligaciones. Si esta afectación continua en el tiempo, las finanzas personales están seriamente comprometidas.  

Trust Corporate, como consultora experta en temas financieros y que promueve el cambio en las personas y las organizaciones recomienda seguir los siguientes controles para cuidar las finanzas personales durante una crisis financiera como la que se está viendo producto de la pandemia:

  1. Identificar cuales son los gastos extraordinarios, los que no son necesarios e imprescindibles para la actividad normal del hogar.
  2. Reducir considerablemente los gastos ordinarios, ahora es importante ser cuidadoso en los gastos y disminuir todo lo que sea posible. Este es el momento para hacer seguimiento y control continuo del presupuesto.
  3. Usar un crédito financiero para este momento de crisis debe estar íntimamente ligado a la posibilidad de pago y esta alternativa no puede ser incierta.

“Ante una situación realmente comprometedora lo primero que tiene que hacer una persona desde sus finanzas es disminuir o eliminar de manera total los gastos extraordinarios y revisar minuciosa como bajar los ordinarios a su mínima expresión”, argumentó James Hernández  

El rigor por el cuidado de las finanzas personales no debería desaparecer cuando llegue la nueva normalidad. Durante este período las personas necesitarán ser precavidas durante los primeros meses respecto de sus finanzas, porque la posibilidad de una recesión económica, incluso más grande que la presentada en 2008, es una realidad.  

“La lección principal que nos deja esta pandemia desde las finanzas personales es la previsión en el gasto y el entender que necesitamos ser más cuidadosos al momento de escoger en qué vamos a gastar. Antes de hacer una compra me debo preguntar qué valor me está dando, si realmente lo necesito y si podría suplirlo, por otro producto de menor valor. Así controlaremos mucho mejor nuestros recursos financieros.”, concluyó el vocero de Trust Corporate.

- Software por Activisual -