Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.
Foto: Referencia
Viernes, Noviembre 20, 2020 - 11:42

Según los expertos de AlphaCredit, empresa de tecnología que brinda servicios financieros, en junio de 2020, 31 millones de adultos tenían al menos un producto financiero formal, lo que representa un incremento de cerca de 1.6 millones en el último semestre.

Para AlphaCredit estos son los 5 consejos a tener en cuenta y aprovechar al máximo la tecnología para evitar contratiempos con las finanzas digitales:

• Claves y usuarios. De memoria y diferentes: Por medio de aplicaciones, se ha logrado reemplazar las formas tradicionales como el papeleo, las firmas, huella o acercarse a una oficina para hacer transacciones. Sin embargo, al hacer estas nuevas transacciones 100% digitales, los usuarios también tenemos una responsabilidad. Es importante crear un usuario y una contraseña que sean fáciles de recordar, pero que a su vez tengan cierta complejidad para descifrar. Por esta razón, los expertos de AlphaCredit recomiendan evitar información personal, tales como: nombres propios, número de identificación, o fechas especiales.

• Acceder a tu cuenta por medio de una red segura: una de las ventajas que tienen las fintech como AlphaCredit, es la posibilidad de realizar solicitudes de crédito 100% digitales. Esto les permite a los usuarios pedir créditos y realizar los procesos de otorgamiento de créditos desde cualquier lugar. Sin embargo, los expertos recomiendan no acceder desde redes inalámbricas públicas o sitios de internet y siempre cerrar la sesión cuando se haya terminado, incluso aun estando en una red propia.

• No guardar contraseñas en navegadores y aplicaciones financieras: la tecnología ha representado una mejoría de procesos para ahorrar tiempo y distancias. La multiplicidad de plataformas y la necesidad de contar con una contraseña distinta para cada una se convierte en algo muy fácil de olvidar. Entre esas ayudas está la de guardar contraseñas en los navegadores. No obstante, los expertos advierten que los usuarios a veces desconocen el manejo del almacenamiento de claves y contraseñas; por tal razón se vuelven blanco fácil de los ciberdelincuentes. Por lo tanto, recomiendan sí o sí, memorizar sus claves para transacciones financieras. Otra solución puede ser guardando estas contraseñas en aplicaciones o programas que permiten blindar el acceso con un password como, por ejemplo, en hojas de cálculo o un editor de texto configurando la opción que exija introducir una contraseña para acceder a la información. Siempre es más fácil recordar una clave que muchas.

• Sitio web correcto: A pesar de la apuesta en inteligencia artificial para mejorar los servicios, es muy usual que los ciberdelincuentes utilicen páginas fraudulentas muy similares a las reales. Por esta razón, es recomendable verificar el nombre de la barra de direcciones para comprobar si es fiable la página o no. De igual forma, Aunque todo sea digital, es necesario crear un respaldo que garantice y pruebe la transacción realizada por medio de capturas de pantalla u otro registro visual de la transacción.

• Autenticación de identidad: actualmente, a la hora de solicitar algunos servicios financieros digitales es necesario realizar una autenticación de identidad. Esto, para el usuario es una forma de garantizar que el servicio que está solicitando es seguro y evita el papeleo que antes se necesitaba. Para los expertos de AlphaCredit, esta es una forma en la que las personas puedan acceder a un crédito de forma rápida y segura en cualquier lugar.

La tecnología no debe generar temores, por el contrario, si se usa de forma adecuada y segura, puede facilitar el día a día de las personas y aprovechar mejor el tiempo, que antes se utilizaba haciendo largas filas en oficinas al momento de cumplir con las obligaciones financieras.

2020 - HSB Noticias