Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Economía

Minuto a Minuto

EN VIVO

Imagen original de HSB noticias
06/06/2021 - 13:43
Último partido de preparación previo a la Eurocopa 2021
06/06/2021 - 08:43
Más de 25 millones de electores peruanos tienen en sus manos la decisión para elegir quien será su próximo presidente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:21
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...
Captura de pantalla
05/06/2021 - 09:49
Para defenderse culpó a Bill Gates, Obama y el Papa Francisco de impulsar un “nuevo orden mundial”
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:33
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio
Foto: Radio TGW
Miércoles, Abril 21, 2021 - 21:10

A un año de la llegada de la pandemia a Colombia los efectos que ésta ha causado muestran indicadores devastadores. La salud, la industria, el turismo, la educación, el comercio, el agro y en general, todos los sectores han sido afectados, causando un desplome de la economía del país en un 6,8% por lo que es más imperativo que nunca buscar soluciones.

Teniendo en cuenta que el país posee una frontera agrícola de más de 40 millones de hectáreas, su población en el campo corresponde a cerca del 30% de la población nacional y según cifras del DANE, durante el tercer trimestre de 2020 el agro aumento en el PIB el 1,5% comparado con el mismo periodo del año anterior, es innegable que el futuro del país, la reactivación económica y el agro van de la mano.

Es por esto que la innovación, sostenibilidad y mejora de este sector es fundamental para la recuperación del país. “Ahora más que nunca es necesaria una mentalidad empresarial en el sector agropecuario, una donde las decisiones se tomen con base a números y no al ojímetro y se reconozca el tamaño del productor no necesariamente por la cantidad de hectáreas que tiene, sino por lo competitivo y sostenible que logra ser produciendo más con menos.” Afirmó Alejandro Sáenz, Director de relaciones corporativas de Sáenz Fety.

Pero, ¿de qué manera una visión micro empresarial del agro aporta a la economía?, la respuesta está en el circulo virtuoso del agro, ya que, al ser más eficiente el productor tiene menores costos y mayores ganancias; sus trabajadores logran obtener un empleo de más calidad y mejor remunerado; el consumidor consigue mejores productos a un menor precio; el Gobierno puede recaudar más impuestos para financiar el gasto público y la inversión, y en términos ambientales se generan beneficios por producir lo mismo o más con menos insumos.

Desarrollo y progreso

Este sector que en un futuro proporcionará un 20% - 25% de los ingresos del PIB se debe aprovechar y promover para obtener desarrollo y progreso no solo del campo sino del país. 

Para lograr esto el agro tiene grandes retos a los cuales enfrentarse, entre ellos tener seguridad jurídica, crédito como herramienta real de transformación, fortalecimiento de la infraestructura, una gobernanza adecuada de las instituciones públicas adscritas al ministerio de agricultura y finalmente innovación en todos los aspectos, desde los insumos que se utilizan para producir como los modelos productivos utilizados. Con estas garantías, el nuevo modelo de producción del sector garantiza su crecimiento y aporte a la economía nacional.

“Conocemos la importancia del campo y las costumbres de su gente, por eso este modelo contempla la inclusión de pequeños productores, respetando sus culturas, pero brindando la asistencia técnica y transformación de prácticas para alcanzar mayor productividad, inserción y permanencia en mercados cada vez más exigentes.” Finaliza Sáenz.

Generación de empleo

Bajo esta dinámica empresarial también se generan más empleos formales, inversiones en tecnología, rentabilidad y divisas, desarrollo de infraestructura, servicios públicos, y una vida digna para la población de pequeños productores.

Con este modelo no solo se logra la transformación del campo colombiano en un agro más sostenible, más rentable, más productivo, más empresarial sino que se convierte en la base de la reactivación económica de Colombia.

2020 - HSB Noticias