Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.
05/07/2020 - 11:56
Fue un día como hoy pero de 1964 y que es una de la bandas más representativas del rock en el mundo.
Lunes, Junio 1, 2020 - 15:24

Ecuador, duramente afectado por el coronavirus, reanudó el lunes los vuelos comerciales domésticos y retomará los internacionales en el correr de la semana, en tanto redujo de 15 a 11 horas el toque de queda, desescalando aún más el confinamiento impuesto desde marzo por la pandemia, según Infobae.

"Hemos iniciado ya los vuelos comerciales desde el día de hoy", dijo a la prensa Luis Galárraga, portavoz del aeropuerto internacional de Tababela, que sirve a Quito, tras el despegue de un avión hacia la localidad de Loja (sur y cerca de la frontera con Perú).

Ante la presencia de la covid-19, el gobierno había ordenado en marzo el estado de excepción, que se extenderá hasta mediados de junio.

También dispuso el cierre de fronteras, la suspensión de todos los vuelos (a excepción de los humanitarios y de carga), del trabajo presencial y de las clases e impuso un toque de queda de 15 horas diarias para promover el confinamiento, con miras a evitar la propagación del virus.

En tanto, los vuelos internacionales en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se restablecerán el próximo jueves, con el arribo de aviones procedentes de Miami y Houston, señaló Galárraga.

La terminal aérea José Joaquín de Olmedo del puerto de Guayaquil (suroeste) reabrirá las operaciones el miércoles con vuelos internacionales, indicó a su vez la portavoz Daniela Arosemena. Los locales se darán a partir del 15 de junio en esta terminal.

Prevén nuevos brotes

Ecuador mantendrá por dos semanas la prohibición para vuelos provenientes de países con un alto contagio como Brasil, en tanto exige el resultado negativo de prueba de covid-19 y la cuarentena obligatoria para los viajeros provenientes del exterior.

El país, con 17,5 millones de habitantes, es de los más azotados por la pandemia en Latinoamérica con más de 39.000 casos, incluidos 3.358 muertos (19 fallecidos por cada 100.000 personas).

Ecuador es la cuarta nación con más fallecidos por coronavirus en la región, detrás de Brasil, México y Perú, según un conteo de la AFP.

Guayaquil, núcleo comercial de la nación, fue el epicentro de la covid-19 en el país (actualmente cuenta con casi 9.800 contagios) y sufrió en abril el colapso de sus sistemas hospitalario y funerario.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo el lunes que "las gestiones (para enfrentar el coronavirus) van mejor. Sin embargo, no podemos bajar los brazos" para "enfrentar esta nueva fase de la pandemia".

Añadió que es "previsible que va a haber nuevos brotes", por lo que los alcaldes tienen la facultad de restablecer las restricciones.

Hacia la reactivación 

Para promover la reactivación económica de manera progresiva, el Ejecutivo también dispuso desde el lunes reducir en cuatro horas (a once) el toque de queda y ampliar de uno a dos días la circulación de vehículos particulares, manteniéndose la suspensión del servicio de autobuses.

A mediados de mayo Ecuador empezó a aligerar el confinamiento mediante un semáforo que establece el nivel del peligro, en el que el color rojo contempla las más duras medidas.

El amarillo permite el transporte urbano, el trabajo presencial con 50% del personal y el toque de queda de ocho horas.

Con el verde, 70% de los empleados podrá hacerse presente y la prohibición a la libre circulación se reducirá a cinco horas diarias.

Casi la mitad de la población ecuatoriana cumple actividades con el semáforo en amarillo, mientras que Quito, con cerca de tres millones de habitantes, se mantiene en rojo.

El presidente Lenín Moreno dijo el domingo por la noche que "el cambio de restricciones del #SemáforoEC permitirá avanzar con cautela hacia la reactivación económica" del país, que desde marzo ha perdido más de 12.000 millones de dólares en el sector productivo.

- Software por Activisual -