[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
22/09/2019 - 12:06
El IGAC y el INCI presentan la obra “Geografía de Colombia” en su versión adaptada para personas con discapacidad visual.
Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2019 - 09:23
Este 21 de septiembre el polémico y exitoso vocalista británico celebra un año más de vida a pocos días de su matrimonio.
21/09/2019 - 08:45
La fecha fue elegida en 1994 por la OMS ara concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad mental. !Ojo al video!
Foto: Infobae
Martes, Agosto 20, 2019 - 12:44

Un trabajo periodístico realizado por la web informativa Infoabe, refleja la grave situación de los servicios públicos en Venezuela, donde sus habitantes luchan día a día por conseguir desde medicinas, alimentos hasta una gota de agua.

"No puedo comprar agua en envases o en camiones como hace mucha gente. No tengo suficiente dinero", así lo comenta a Infobae Ramón Colmenares, residente de Santa Mónica, localidad clase media de esta capital. Asegura que su comunidad pasa días enteros sin el líquido: "Caracas es una ciudad con lomas (montañas) y entiendo que no a todos llegaba el agua pero los cortes de servicio eran programados. Sabíamos cuando podíamos contar con el servicio y cuando no. Ahora esto es un desastre".

Dice que desde los mega apagones del mes de marzo, "casi no tenemos agua, creo que no invirtieron (el gobierno) más en distribución de agua o luz, la estamos pasando demasiado mal", se queja.

Como lo hace Ramón, cientos de caraqueños llegan al Cerro Ávila a buscar agua de manantial. Al borde de la emblemática avenida Boyacá, ciudadanos han habilitado tomas clandestinas para poder surtirse.

"Con pico y pala abrimos huecos y colocamos tubos y mangueras; nos pegamos a las tomas el manantial", señala Rogelio. Trabaja en construcción, "pero como en este país no se levantó más nunca una casa, me dedico a buscar y a vender agua. Lleno recipientes de 20 litros y los vendo en mi barrio en 4 o 5 dólares, y hay quien los paga”.

Una mujer interviene en la charla. Dice: "Hemos negociado con la Policía Nacional para que nos dejen estar acá cargando agua. No hacemos ruido o botamos basura, la idea es que todos llevemos".

Y no solo en Caracas profieran los suministros poco convencionales. En estados como Falcón y Zulia (occidente) la distribución de luz y agua sigue intermitente.

Para Luis Urbano, residente en Paraguaná, Falcón: "Tenemos varios meses sin agua y Reportes de la prensa del estado Zulia señalan que las autoridades abrieron una investigación en varios sectores de Maracaibo, la capital. Se han reportado la apertura de pozos clandestinos de agua en varias urbanizaciones de alto target.

El deterioro en los servicios públicos en esta nación petrolera data de varios años. Precisamente es la ausencia de inversiones en sectores como infraestructura, acueductos, alcantarillado y electricidad merman la calidad de vida del venezolano.

Una investigación de la ONG Transparencia Venezuela, de fines de 2018, sobre el trabajo de 567 empresas estatales, advierte que solo el 18 % de la población venezolana tiene acceso al servicio de agua potable de calidad.

Uno de sus autores, el ingeniero Norberto Bausson, dice que sólo 55% de la infraestructura de suministro de agua potable en Venezuela está operativa. "No se están cumpliendo las metas de que cada venezolano debe tener acceso a 50 litros de agua diariamente por las vías regulares".

"Unos 20 millones de venezolanos no pueden tener agua si no hay sistema eléctrico", denunció.

Se conoció que la embajada de Gran Bretaña en Venezuela prometió la donación de dos millones de dólares para sanear algunos embalses de Caracas, en el marco de la propuesta de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela. Hasta el presente, la propuesta no ha sido materializada.

- Software por Activisual -