Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.
Foto: Referencial
Domingo, Octubre 20, 2019 - 09:53

National Geographic se asoció con el Instituto de Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad y el Instituto de Investigación de la Paz de Oslo con el fin de ilustrar el Índice de Mujeres, Paz y Seguridad 2019-2020. La investigación califica el bienestar de las mujeres en diferentes países del mundo, clasificando a 167 países de mejor a peor en tres áreas clave: inclusión de las mujeres en la sociedad, sentido de seguridad y acceso a la justicia.

“Imagine un mundo en el que todas las personas disfruten de los mismos derechos y oportunidades, en el que las mujeres y las niñas no teman caminar hasta su casa por la noche, y en el que los hombres y niños no se vean atrapados en masculinidades opresivas. En ese mundo, la igualdad de género sería lo normal. Mujeres y hombres recibirían idéntico salario por un trabajo de igual valor y compartirían las tareas de cuidados en el hogar. Imagine que la igualdad también llegara a las y los líderes políticos, los órganos de decisión de las empresas y las fábricas. Las mujeres participarían en pie de igualdad en las decisiones que afectan a su vida, su cuerpo, las políticas y el entorno en el que viven, desde las aldeas hasta las ciudades”, escriben en el sitio web de la campaña de Generación de Igualdad de la ONU Mujeres.

Las categorías específicas, son: como si una mujer tiene acceso a la telefonía celular, se siente segura caminando a casa por la noche o está rodeada de hombres que consideran inaceptable que tenga un trabajo remunerado. Cada país tiene una especie de récord mixto.

“Si bien en las últimas décadas se han producido avances innegables en términos de derechos y participación de las mujeres en el mercado de trabajo y el ámbito público, a más de 20 años de la aprobación de la Plataforma de Acción de Beijing, persisten significativos niveles de desigualdad entre mujeres y varones, en cuanto al acceso al trabajo decente y la eliminación de la brecha salarial por motivos de género; el reequilibrio de la carga del trabajo de cuidado no remunerado; y la participación en el ejercicio del poder y la toma de decisiones en todos los niveles.

En este sentido, la participación de las mujeres de América Latina y el Caribe en el mercado laboral ha aumentado, aunque se ubica 26 puntos porcentuales por debajo de los de los hombres en la región y las características de su inserción también es desigual. En Argentina la brecha salarial se estima entre un 25% y un 27%”, sostuvo en diálogo con este medio Sabrina Landoni, directora ejecutiva del Observatorio de Políticas de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Los creadores del índice ven la seguridad como una forma de mostrar cuán significativos deben ser los derechos de las mujeres para los líderes. Las mujeres en países inmersos en conflictos enfrentan un mayor riesgo, pero argumentan que la creciente evidencia indica que la otra cara también puede ser cierta: los países que no protegen a las mujeres están más en riesgo.

Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino, solo se muestra a Argentina ocupando el lugar 48 de la lista.

Con información de Infobae

- Software por Activisual -