[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
19/07/2019 - 17:01
Cuatro colombianos están en competencia, donde esperan destacar y ascender en la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/07/2019 - 06:38
Hace 209 años se dieron sucesos determinantes que cambiaron la historia de nuestro país.
19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
Foto: @PoliciaAntiNar
Miércoles, Junio 27, 2018 - 15:18

La Policía Nacional de todos los colombianos, a través de la Dirección Antinarcóticos, ubicó y capturó a los cuatroseñalados líderes de una estructura transnacional, dedicada al envío de droga desde Colombia hacia Venezuela para su posterior transporte aCentroamérica, Estados Unidos y Europa.

Las labores de investigación criminal señalan que esta organización estaba plenamente constituida desde el año pasado. Justamente en el mes de agosto de 2017 se frustró el envío por vía aérea de 500 kilos de cocaína hacia Centroamérica desde una pista clandestina del estado venezolano de Apure, gracias a los acuerdos de cooperación con las autoridades del vecino país.

Así se detectó la existencia de una estructura liderada por cuatro personas, que de manera frecuente se reunían en Cúcuta, Barranquilla, Villavicencio y Medellín, con el fin de planear el envío de grandes cantidades del alcaloide a Venezuela y luego al centro del continente.

En medio de las indagaciones surgió el nombre de Juan Carlos Montoya, conocido en el mundo del delito como ‘El Negro’, quien utilizaba la fachada de próspero comerciante de ganado.

Su papel, de acuerdo con los investigadores, consistía presuntamente en realizar contactos para la adquisición de aeronaves con capacidad para transportar desde 500 kilos hasta tres toneladas de cocaína. Así mismo, es señalado de facilitar la ubicación de pilotos diestros, ya que la droga era enviada desde aeropuertos y pistas clandestinas de Venezuela, entre otras actividades delictivas.

‘El Negro’, considerado una persona apática, visitaba con frecuencia un chamán en la frontera entre Colombia y Venezuela, quien le indicaba los pasos a seguir para evitar ser estafado por sus socios.

Otro de los involucrados en la red transnacional era Juan Daniel Silio, un experimentado piloto conocido como ‘Chespirito’ quien el 2013 había sido capturado en Venezuela por violación del espacio aéreo y tráfico de estupefacientes, pero años después recuperó su libertad. Su misión estaría relacionada con el transporte de la droga.

Igualmente, la Policía Nacional le seguía la pista a Wilson Ayala o ‘Junior’, propietario de criaderos de caballos y quien, según los elementos recopilados por los investigadores, al parecer obtenía el alcaloide gracias a sus contactos en el mundo del narcotráfico. Buena parte de la cocaína obtenida era enviada desde El Catatumbo a Venezuela a través de trochas y luego almacenada en caletas.

El cuarto hombre identificado es Hernán Leal o ‘Mechas’, quien sería el encargado de adquirir directamente las aeronaves, especialmente en Centroamérica, y de establecer contactos con organizaciones delictivas en varios países.

 

- Software por Activisual -