Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: NASA
02/08/2020 - 12:40
Hace dos meses, el dúo se convirtió en el primero en viajar hacia el espacio en una misión realizada por una compañía privada.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Diario AS
02/08/2020 - 15:33
Tanto los familiares de la víctima como la empresa contratada, deben asegurarse de seguir paso a paso el protocolo previo a la sepultura.
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: La verdad Noticias
01/08/2020 - 15:03
Además de golpearlo y ultrajarlo le quemaron la casa.
Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.
Martes, Julio 9, 2019 - 15:17

Tras una ardua investigación, y el trabajo articulado entre unidades de la Fiscalía, la Policía Sijin, el CTI de Buga y de Cali, en las últimas horas se efectuó la detención de cuatro hombres, los cuales están sindicados de haber cometido el horrendo asesinato de los jóvenes Cristián Andrés Gutiérrez Meza y Edwin Andrés Saavedra, quienes fueron decapitados.

El caso

El pasado 15 de junio, la ciudad de Tuluá se estremeció con el hallazgo de dos cabezas humanas en bolsas plásticas en el barrio Rojas. Al día siguiente las autoridades encontraron los dos cuerpos en la invasión ‘La Playita’. Las víctimas fueron identificadas como Cristian Andrés Mesa, de 25 años de edad, y Edwin Andrés Gutiérrez Saavedra, de 24 años de edad.

Investigación

Desde ese momento, las autoridades emprendieron la labor investigativa para dar con los homicidas y para esclarecer los móviles de este macabro hecho. Es así, como mediante información aportada por fuentes humanas, la recopilación de elementos materiales probatorios y evidencia física, las unidades al frente del caso, lograron determinar la participación criminal de los cuatro detenidos en el homicidio.

Detenidos

El  pasado sábado, el Juez Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Tuluá, impuso una medida de aseguramiento  intramural para Iván Triviño, alias  ‘El Visco’; Maicol Varón, alias ‘May’; Ferney Cruz, alias ‘Pocholo’ y Brayan Bolaños, alias ‘El Diablo’, quienes de acuerdo con la investigación, hacían parte de la estructura delincuencial ‘La Inmaculada’.  

Cabe señalar, que según el reporte oficial de los hechos, alias ‘El Visco’, quien es el líder de la banda delincuencial, sería el autor intelectual del doble homicidio.

Móviles

En declaraciones entregadas por Eduard Alirio Calderón, director seccional de fiscalías Valle del Cauca, dio a conocer que los homicidas, a través de engaños, hicieron llegar a Cristian Andrés Mesa y Edwin Andrés Gutiérrez Saavedra al barrio Rojas en donde fueron ultimados y decapitados.    

Dentro de las actividades judiciales realizadas se logró determinar que los móviles de este hecho se derivaron de un conflicto entre los mismos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘La Inmaculada’, quienes pretendían tomar el control del tráfico de estupefacientes. “El caso obedece a la violencia instrumental por control territorial derivado del tráfico local de estupefacientes. Estos delincuentes pretendían enviar un mensaje a miembros de la misma estructura por la disputa en el control territorial”, indicó el full coronel, Javier Navarro Ortiz, comandante de Policía del Valle.

Antecedentes

Las autoridades dieron a conocer que Iván Triviño, Maicol Varón, Ferney Cruz y Brayan Bolaños quienes fueron capturados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas;  además presentaban antecedentes por concierto para delinquir, extorsión y tráfico de estupefacientes. Uno de los capturados tenía dos sentencias condenatorias y dos entradas a centro carcelario.  

Por su parte, las víctimas, Cristian Andrés Mesa y Edwin Andrés Gutiérrez Saavedra, también presentaban antecedentes por tráfico de estupefacientes.

- Software por Activisual -