[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.
Martes, Julio 9, 2019 - 15:17

Tras una ardua investigación, y el trabajo articulado entre unidades de la Fiscalía, la Policía Sijin, el CTI de Buga y de Cali, en las últimas horas se efectuó la detención de cuatro hombres, los cuales están sindicados de haber cometido el horrendo asesinato de los jóvenes Cristián Andrés Gutiérrez Meza y Edwin Andrés Saavedra, quienes fueron decapitados.

El caso

El pasado 15 de junio, la ciudad de Tuluá se estremeció con el hallazgo de dos cabezas humanas en bolsas plásticas en el barrio Rojas. Al día siguiente las autoridades encontraron los dos cuerpos en la invasión ‘La Playita’. Las víctimas fueron identificadas como Cristian Andrés Mesa, de 25 años de edad, y Edwin Andrés Gutiérrez Saavedra, de 24 años de edad.

Investigación

Desde ese momento, las autoridades emprendieron la labor investigativa para dar con los homicidas y para esclarecer los móviles de este macabro hecho. Es así, como mediante información aportada por fuentes humanas, la recopilación de elementos materiales probatorios y evidencia física, las unidades al frente del caso, lograron determinar la participación criminal de los cuatro detenidos en el homicidio.

Detenidos

El  pasado sábado, el Juez Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Tuluá, impuso una medida de aseguramiento  intramural para Iván Triviño, alias  ‘El Visco’; Maicol Varón, alias ‘May’; Ferney Cruz, alias ‘Pocholo’ y Brayan Bolaños, alias ‘El Diablo’, quienes de acuerdo con la investigación, hacían parte de la estructura delincuencial ‘La Inmaculada’.  

Cabe señalar, que según el reporte oficial de los hechos, alias ‘El Visco’, quien es el líder de la banda delincuencial, sería el autor intelectual del doble homicidio.

Móviles

En declaraciones entregadas por Eduard Alirio Calderón, director seccional de fiscalías Valle del Cauca, dio a conocer que los homicidas, a través de engaños, hicieron llegar a Cristian Andrés Mesa y Edwin Andrés Gutiérrez Saavedra al barrio Rojas en donde fueron ultimados y decapitados.    

Dentro de las actividades judiciales realizadas se logró determinar que los móviles de este hecho se derivaron de un conflicto entre los mismos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘La Inmaculada’, quienes pretendían tomar el control del tráfico de estupefacientes. “El caso obedece a la violencia instrumental por control territorial derivado del tráfico local de estupefacientes. Estos delincuentes pretendían enviar un mensaje a miembros de la misma estructura por la disputa en el control territorial”, indicó el full coronel, Javier Navarro Ortiz, comandante de Policía del Valle.

Antecedentes

Las autoridades dieron a conocer que Iván Triviño, Maicol Varón, Ferney Cruz y Brayan Bolaños quienes fueron capturados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas;  además presentaban antecedentes por concierto para delinquir, extorsión y tráfico de estupefacientes. Uno de los capturados tenía dos sentencias condenatorias y dos entradas a centro carcelario.  

Por su parte, las víctimas, Cristian Andrés Mesa y Edwin Andrés Gutiérrez Saavedra, también presentaban antecedentes por tráfico de estupefacientes.

- Software por Activisual -