Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.
17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/10/2019 - 09:15
En Colombia fueron diagnosticados más 13.380 casos nuevos y 3.702 muertes por esta enfermedad.
18/10/2019 - 12:20
[VIDEO] La actriz de cine Triple X quiere dar rienda suelta a sus deseos y ahora que está a punto de cumplir 40 años.
Foto: Conexión Capital
Domingo, Septiembre 15, 2019 - 07:42

Seis personas al parecer de una banda de presuntos narcotraficantes, al parecer tenían nexos con carteles mexicanos fueron detenidas.

Según las autoridades, esta organización construía en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá laboratorios móviles para el procesamiento de cocaína.

Muy cerca a Bogotá estaban ubicados los laboratorios artesanales, los cuales eran alquilados para la producción de cocaína.

El brigadier general Marcos Evangelista Pinto, comandante Brigada XIII, aseguró: "de acuerdo a las informaciones venían trabajando con un cartel mexicano, donde producían aproximadamente mil kilos de clorhidrato de cocaína que eran enviados a México". Luego de alcanzar esa cantidad, las construcciones diseñadas en madera y la maquinaria eran levantadas y trasladas hasta otro punto en zona rural, en donde quedaba a cargo de una red delincuencial que pagaba una cuota de dinero establecida.

Esta banda tenía varios roles: se encargaba de buscar trabajadores para la instalación de las estructuras y el traslado de la maquinaria, suministrar los insumos químicos necesarios en todo el proceso, garantizar el transporte del alcaloide hasta los puntos de acopio y brindar un servicio de seguridad privada.

"Todos eran colombianos de una misma familia o allegados a una misma familia, trabajaban con un cartel que no puedo decir el nombre todavía de los mexicanos, no son muchos pero son de esos grandes", confirmó el brigadier Pinto.

Por su parte, Néstor Rosania, analista, afirmó que "si los laboratorios ya están cerca a la ciudad van a tener una capacidad de procesamiento y de llegada a la ciudad muy rápido, entonces acá lo que tenemos que identificar rápidamente es que la política de seguridad frente al tema de las drogas ya no se tiene que enfocar al microtráfico y al tema de parques y plazas públicas sino a estructuras criminales que se están peleando las localidades de la ciudad, y que también está manejando armamento pesado y que están en una guerra interna".

El analista asegura que para combatir estas organizaciones se necesita un trabajo de inteligencia de todas las fuerzas armadas: "la Policía normal no va a servir, se va a necesitar inteligencia de Fiscalía y de Ejército para empezar a desenmascarar estas organizaciones que están alrededor de Bogotá".

Fueron seis personas capturadas que tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Dos de los procesados aceptaron los cargos y recibieron medida de aseguramiento de detención domiciliaria, los demás fueron enviados a centro carcelario.

Con información de Conexión Capital

- Software por Activisual -