[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 17:55
Ingresó a un local para pedir un presupuesto, pero terminó siendo un ladrón.
Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.
19/06/2019 - 10:43
Cada 19 de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del glotón gato y que fue creada por Jim Davis. ¡FOTOS + VIDEO!
Viernes, Junio 7, 2019 - 13:07

Por orden judicial, y luego de una exhaustiva investigación, unidades de la Sijin, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación lograron efectuar la captura de Marlon Andrés Ortiz Vélez más conocido con el alias de ‘Betún’. Según las unidades a cargo del caso, la detención se realizó en el municipio de El Cerrito y se pudo realizar gracias a la información suministrada por fuentes ciudadanas.

Declaraciones

El coronel Javier Navarro Ortiz, comandante Departamento de Policía Valle del Cauca, mencionó con respecto a esta detención, que Marlon Andrés Ortiz Vélez había hecho parte, en su momento, del grupo delincuencial ‘Los Mameyes’, la cual tuvo injerencia en el municipio de Guacarí.  

Además destacó que actuaba como dinamizador de homicidios en la lucha por el poder territorial para la comercialización de estupefacientes; así mismo, obtenía y almacenaba armas de fuego, con las cuales dicha banda cometía los hechos de sangre.

Cabe señalar que el grupo delincuencial ‘Los Mameyes’ conseguían alucinógenos en el departamento del Cauca y los trasladaban hasta el municipio de Guacarí, desde donde se distribuían a municipios vecinos.

Los delitos

De otro lado, cabe mencionar que alias ‘Betún’ tenía un largo prontuario delictivo. Los delitos de  concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la utilización de menores de edad para cometer delitos, son algunos de los ilícitos por los que era buscado y por los que hacía parte del cartel de Buga.

A prisión

Luego del debido proceso legal y judicial, Marlon Andrés Ortiz Vélez fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cabe destacar que por el paradero de este hombre, las autoridades ofrecían hasta 20 millones de pesos, lo cual resultó ser una estrategia bastante efectiva. El cartel de los más buscados en Buga estaba compuesto por seis hombres, de los cuales a la fecha ya han sido capturados y enviados a prisión cuatro. Tan solo dos de ellos siguen siendo buscados por las autoridades policiales, quienes ya han avanzado en investigaciones, y esperan dar pronto el golpe de estas dos capturas que restan para dar fin a su búsqueda. 

- Software por Activisual -