Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
Presidencia de la República.
Lunes, Octubre 26, 2020 - 06:34

"Quiero informarle al país que el día de hoy se adelantó la Operación Odín, operación en la cual fue abatido el terrorista Andrés Felipe Vanegas Londoño, que utilizaba el alias de Uriel".

Con esta frase, el presidente Iván Duque, desde la ciudad de Quibdó, en compañía del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujilllo, y los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, confirmó la baja del más mediático de los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (Eln). 

De acuerdo con el Jefe de Estado, ‘Uriel’ era responsable de delitos como el secuestro y asesinato de líderes sociales, la persecución y el hostigamiento a poblaciones, el asesinato de soldados y policías y, también, de conformar y estimular el reclutamiento de menores y tratar de buscar que se vincularan jóvenes de distintas ciudades a la organización.

"Este criminal fue uno de los que se adjudicó el asesinato de los 22 cadetes, que fueron vilmente masacrados, el año pasado, en la Escuela General Santander, en un hecho terrorista", agregó el mandatario de los colombianos.

Agregó que, en días pasados, ‘Uriel’ se había adjudicado también la conformación de los grupos de terrorismo urbano que atacaron los Centros de Atención Inmediata (CAI) en la ciudad de Bogotá, aquella noche del 9 de septiembre, en refriegas en las que murieron 10 personas. 

"Este es un golpe de suma importancia, porque ha caído una de las figuras más visibles de esa organización terrorista. Pero, además, un delincuente que utilizaba los medios sociales, las redes sociales, para hacer apología del delito", agregó Duque Márquez.

Alias 'Uriel'. Foto suministrada. 

El plan

El Mandatario recordó que la semana pasada estuvo en Quibdó adelantando un Consejo de Seguridad y revisando toda la acción operacional contra alias ‘Uriel’ y contra otras estructuras delictuales en el departamento de Chocó.

“Este bandido, este delincuente se sentía intocable, pero llegamos a su madriguera. Las Fuerzas obraron con toda su capacidad y con toda su precisión, en una incursión que fue cautelosa y efectiva”, resaltó el Presidente. 

En este sentido, el Jefe de Estado advirtió a estas estructuras criminales que la Fuerza Pública las va a seguir enfrentando."También hacemos ese llamado a la desmovilización individual” de sus miembros, ya que “vamos a seguir acechándolos donde quieran que estén”, precisó.

Igualmente, hizo un reconocimiento a la participación de quienes brindaron información eficaz para llegar a los puntos neurálgicos de inteligencia. "Se harán efectivas también las recompensas que hemos fijado para este delincuente, donde se pagarán 500 millones de pesos”, acotó el jefe de Estado.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SP7odSUnED4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias