Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños
Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

27/09/2020 - 10:32
El más grandes buscador nació el 27 de septiembre de 1998 en California y ha sido clave en la evolución del internet.
27/09/2020 - 10:03
La OMT invita ayudar a encontrar oportunidades para la reactivación del sector por fuera de las áreas urbanas.
Lunes, Enero 23, 2017 - 08:01

Luego de la orden impartida por el general Jorge Arturo Salgado, comandante de la Séptima División del Ejército, una comisión de la Décimo Séptima Brigada se instaló en el corregimiento de Saiza, Tierralta (Córdoba), zona que por 20 años dominó las Farc y que ahora quiere ocupar el ‘Clan del Golfo’ por ser un corredor estratégico para la exportación de cocaína.

En su afán de incursionar en la zona, sicarios de la organización narcotraficante asesinó al líder social José Yimer Cartagena, por lo que el general Salgado le dio la orden al coronel Antonio José Dangond Culzat de ocupar la zona.

Los militares asistieron a la zona y allí escucharon las necesidades de los habitantes, dentro de las que están el mantenimiento de la vía que comunica con el Alto Carepa, gestión social y la necesidad de la presencia de la Fuerza Pública en esa localidad, en donde por dos décadas no hubo ni policías ni militares.

La comunidad recibió la comisión en la que hicieron parte grupos como el Gaula Élite Conjunto Nacional, el Gaula Militar Urabá, el Batallón de Infantería N° 46 Voltigeros y el Grupo Especial de la Brigada, que velarán por la seguridad de las casi 60 familias conformadas por 300 habitantes que denuncian haber sido olvidados en un pasado de violencia, situación que ahora la Fuerza Militar está cambiando.

Los comandantes de las unidades se reunieron en la iglesia local con los lugareños y miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) y concertaron trabajar de la mano por la recuperación del sitio que vive de la agricultura y ganadería, que potencian en su mayoría por el municipio de Carepa, en Urabá, y a su vez gestionar con las alcaldías y gobernaciones de Antioquia y Córdoba, una solución al aislamiento en el que están sometidos por la dificultad para acceder por carretera desde ambos municipios.

“Gracias a eso se pueden impulsar obras como el arreglo de la vía, el centro de salud, el arreglo de las canchas para poder recrear a niños y jóvenes. Esperamos que puedan ser impulsados muchos proyectos que no hemos tenido porque Tierralta no nos apoya y no hacemos parte legalmente de Carepa pero ese Municipio es el que más cerca nos queda y por donde transitamos siempre”, dijo Farez Arango, uno de los habitantes de la zona.

“En estos momentos al tener la presencia de la Brigada estamos agradecidos, esperamos que si se quedan nos apoyen para que la comunidad tenga un desarrollo necesario, hemos sido abandonados por el Estado y queremos salir adelante”, afirmó Humberto David, presidente de la JAC de ese Corregimiento.

El coronel Antonio José Dangond Culzat, comandante Décima Séptima Brigada, explicó que de esta manera se reafirma el compromiso del Ejército Nacional para velar por la seguridad y el bienestar de los habitantes del Urabá antioqueño, chocoano y cordobés.

- Software por Activisual -