Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En las últimas horas, en una operación interinstitucional entre el Gaula Militar Valle y el CTI de la Fiscalía General de la Nación fue capturado un sujeto en el municipio de Tuluá Valle del Cauca por el delito de extorsión. Mediante labores de inteligencia militar, se logró establecer que este sujeto, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto, amenazaban de muerte a un comerciante de la ciudad de Tuluá si no accedía a sus pretensiones económicas.
Los hechos se presentaron, cuando el implicado recibían la suma de 2’000.000 millones de pesos producto de extorsión. En el momento de la captura se incautó un teléfono celular, con el que al parecer se hacían amenazas, una motocicleta y la suma de dos millones de pesos.
De esta manera se logra neutralizar el accionar extorsivo que se viene realizando en el municipio de Tuluá y sus alrededores.
El Ejército Nacional de Colombia continuará en desarrollo de operaciones militares que permitan neutralizar acciones delictivas y terroristas; así mismo invita a la comunidad a denunciar oportunamente, cualquier presencia de personas extrañas en sus comunidades, a fin de actuar de manera contundente en contra del secuestro y la extorsión, delitos que atentan contra la libertad personal, los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario.