Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños
Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos
Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

27/09/2020 - 10:03
La OMT invita ayudar a encontrar oportunidades para la reactivación del sector por fuera de las áreas urbanas.
Foto: Reuters
26/09/2020 - 14:44
Las familias de las 43 víctimas insisten en que el caso no puede cerrarse hasta no conocer el paradero de todos los estudiantes desaparecidos.
Foto: @PoliciaAduanera
Viernes, Julio 31, 2020 - 17:31

En el desarrollo de acciones contundentes en la lucha frontal contra el contrabando, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en el mes de Julio, logró la aprehensión de mercancías de contrabando avaluadas comercialmente en 2.786 millones de pesos.

Mediante la implementación de Puestos de control aduanero ubicados en el corregimiento La Uribe del municipio Bugalagrande – Valle del Cauca, La vereda La Herradura del municipio La Tebaida – Quindío y a través de visitas a establecimientos de comercio abiertos al público, funcionarios adscritos a la División de Gestión de Control Operativo Pereira, realizaron la identificación de mercancías consistentes en confecciones de procedencia extranjera, que no acreditaban su legal ingreso al país.

Estas mercancías en su mayoría procedían de China, las cuales evitando los controles de la autoridad pretendían ser comercializadas en el eje cafetero, evitando el pago de los tributos correspondientes a la nación, afectando así la financiación de los programas sociales que son tan importantes ante la pandemia que enfrenta el país.

Aprovechado esto los contrabandistas comercializaban estas mercancías a precios muy bajos en el comercio informal, afectando de gran manera los comerciantes formales, al practicar una competencia desleal a la que no pueden hacer frente. La mercancía aprehendida ronda las 400 mil unidades de confecciones en su mayoría prendas de vestir de marcas reconocidas como NIKE, ADIDAS, PUMA, FILA, entre otras, las cuales además no cumplían con los requisitos mínimos exigidos por la normatividad colombiana para un uso seguro. Gracias a estas intervenciones se consiguió salvaguardar el patrimonio económico de las empresas legalmente constituidas de la región.

Cabe resaltar, que dichos productos no contaban con la documentación que acreditara la legal procedencia e ingreso al territorio aduanero nacional colombiano, siendo puesta a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.

Recalcamos el compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando en el Eje Cafetero, que permita erradicar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región. 

La POLFA mantiene su compromiso con el desarrollo económico del país e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia.

- Software por Activisual -