[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.
Foto: Fiscalía
Martes, Octubre 9, 2018 - 07:25

La Fiscalía logró la captura del gobernador de San Andrés, Ronald Housny Jaller , la exgobernadora de la isla, Aury Guerrero Bowie, y nueve personas que habrían montado un esquema de corrupción como el utilizado para desviar recursos de valorización en Armenia. Las coimas en el archipiélago superarían 11.000’000.000 de pesos.

El ente acusador encontró presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por alrededor de 120.000’000.000 de pesos, que habrían sido entregados a los mismos constructores que, a cambio de coimas, se quedaron con las obras de valorización en la capital del Quindío.

Las labores de Policía Judicial fueron orientadas hacia los contratistas Hernán Moreno Pérez, Fernando León Diez Cardona y algunos de sus presuntos socios, y se estableció que para quedarse con la construcción de colegios y parques en el departamento, supuestamente pagaron el 10% del valor de los contratos con el probable auspicio de altos dignatarios del gobierno departamental.

La Fiscalía estableció que este porcentaje era pagado en las casas de los involucrados, oficinas y en vehículos oficiales. Los contratistas entregaban el valor pactado a intermediarios quienes serían los encargados de repartir las coimas a los mandatarios y algunos funcionarios, que presuntamente manipularon las licitaciones públicas y descartaron a otros oferentes con el pretexto de que no cumplían los requisitos de ley.

 ¿Y el ‘megacolegio’?

Entre los contratos adjudicados sobresale la construcción del ‘Centro de Educación Media Diversificada Antonia Santos, que serviría a la población estudiantil del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El contrato fue suscrito el 23 de diciembre de 2014, por un valor de 50.000’000.000 de pesos, y deberían entregarse a la comunidad en diciembre de 2015. Sin embargo, hoy, cuatro años después, las obras no alcanzan el 50% de su ejecución.

Los testimonios, el material probatorio y la evidencia física en poder de la Fiscalía, darían cuenta que para este proyecto el constructor, diseñador e interventor pertenecían a una misma firma, que era liderada por los señores Hernán Moreno Pérez y Fernando León Diez Cardona, como se presentó en el desfalco a los recursos de valorización en Armenia.

Capturas

Además de Housny Jaller y Guerrero Bowie, la lista de capturados la integran Alejandro Lozano, secretario de Infraestructura de San Andrés, Edelmira Archibold, exsecretaria de educación de San Andrés, Ain Zulema, jefe Oficina Jurídica de San Andrés, Tatiana Pérez, secretaria de Planeación de San Andrés, Elizabeth O´Neill, supervisora de los contratos adjudicados, los contratistas Mauricio Jose Rodriguez y Fabian Lever, Luis Albeiro Urrego, supervisor de contrato, y Juan Diego Alvis, ingeniero civil.

A los capturados la Fiscal de conocimiento les imputará, entre otros, cargos por los delitos de peculado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, y concierto para delinquir. Asimismo, los contratistas Hernán Moreno Pérez, Fernando León Diez Cardona y Ángel José Angarita Pareja serán citados a audiencia de formulación de imputación por los nuevos delitos, toda vez que cumplen medida de aseguramiento de detención domiciliaria por hechos detectados en Armenia.

 La Fiscalía compulsará copias a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que adelante las acciones de su competencia respecto al actual representante a la cámara, Jack Housny Jaller, hermano del gobernador Ronald Housny. Todos los capturados ya fueron trasladados a Bogotá en un avión de la Policía Nacional.

- Software por Activisual -