Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.
Extra Girardot
Sábado, Noviembre 21, 2020 - 11:55

Las autoridades se encuentran alarmadas con el aumento de las denuncias por los casos de violencia que son reportados a diario, riñas y peleas domésticas son el pan de cada día. En hechos aislados, la intolerancia es el factor predominante en la mayoría de enfrentamientos, sin embargo, algunos de ellos pueden terminar solo con lesiones, como el caso más reciente que se presentó en el barrio Diamante, en el que, gracias al aviso de la comunidad, un sujeto fue sorprendido luego de golpear una mujer de 28 años al interior de una de las viviendas del sector, quien presentaba lesiones en el rostro tras recibir puños. 

Los hechos 

A través de una llamada uniformados fueron alertados de una riña poco antes de la media noche del jueves 19 noviembre, entre un hombre y una mujer en la manzana 26 del barrio Diamante. La preocupación de la comunidad era que el sujeto se tornaba cada vez más agresivo, pues las fuertes palabras se escuchaban a la distancia. La discusión fue subiendo de tono, a tal punto que el enfurecido hombre se abalanzó sobre la femenina y le propinó una serie de golpes en el rostro y los brazos, la mujer indefensa ante el ataque intentaba defenderse del agresor. 

Al sector llegó una patrulla que sorprendió en flagrancia al hombre identificado como Edwin Alexis Sarmiento Barón, señalado de haber arremetido violentamente contra una femenina de 28 años, al interior de una casa ubicada en la manzana 26. De inmediato la mujer trasladada a un centro asistencial para que fuera valorada, afortunadamente fueron lesiones leves, según el informe médico se encuentra fuera de peligro.

Judicialización 

Por otra parte, Edwin Alexis Sarmiento Barón, de 31 años, luego de conocer sus derechos como persona capturada, fue trasladado hasta la URI CTI de Girardot, luego puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentan cargos por el delito de lesiones personales. Luego de la judicialización, esta persona fue dejada en libertad, pero continúa vinculada a la investigación, con compromiso de no agresión.

Las autoridades tratan de contrarrestar los casos de violencia a través de campañas donde se invita a las personas a solucionar sus conflictos a través del diálogo, ya que en su mayoría ocurren al interior de los hogares en presencia de menores de edad, afectándolos psicológicamente. En esos casos pueden pedir ayuda en la Casa de Justicia de la localidad, en donde brindan atención a las personas que estén siendo maltratadas, o tienen alguna clase de diferencia o conflicto con otra persona, allí le prestarán la asesoría y acompañamiento.

Redacción Extra Girardot

2020 - HSB Noticias