Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En la Policía Metropolitana de Tunja hay luto luego de conocerse la muerte de uno de sus oficiales activos.
Según información suministrada por el organismo policial, el pasado sábado 11 de enero, en horas de la mañana, se recibió una llamada a la línea de emergencia 123, en la cual se reportaba el hallazgo de un cuerpo sin vida en un establecimiento abierto al público en la jurisdicción del municipio de Cómbita. Se trataba de uno de sus funcionarios.
Hechos
Al lugar reportado por la ciudadanía, se desplazaron unidades de la Policía Metropolitana de Tunja para verificar la situación; al entrevistarse con el administrador del establecimiento, éste manifestó que en el interior de un vehículo, parqueado en el garaje, se hallaba el cuerpo de un hombre que, aparentemente, estaba sin signos vitales.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN-de la Policía de Tunja, adelanta-ron los actos urgentes e inspección técnica al cadáver, pudiendo establecer que se trataba de un policial adscrito a la METUN, identificado como Fabio Andrés Malaver Vega.
El oficial se encontraba de descanso; de igual forma se comprobó que el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia o maltrato físico.
Investigaciones
Las primeras investigaciones apuntan a que el uniformado se encontraba departiendo con un grupo amigos en dicho establecimiento de comercio de la capital boyacense; una vez abandonan el lugar, son abordados por tres mujeres con las que continuaron departiendo en otro sitio.
En horas de la madrugada, y según información de testigos no formales, aparentemente las mujeres abordaron un taxi ausentándose del sitio y dejando al grupo de hombres.
La Policía Metropolitana de Tunja, en dirección de la Coronel María Emma Caro Robles, dispuso de un componente investigativo y judicial especial, quienes se encargaron de establecer que éstas femeninas harían parte de una red criminal de mujeres que se dedican a seducir caballeros en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, para luego hurtar sus pertenencias como se evidenció en este lamentable hecho que cobró con la vida de un uniformado.
Gracias a la investigación adelantada por las autoridades de-terminaron que dichas mujeres hurtaron las pertenencias de los hombres tales como dispositivos móviles, dinero en efectivo, joyas, entre otros elementos; de igual manera, avanzan las investigaciones y se esperan resultados de la valoración y necropsia con el fin de conocer las causas de su deceso, informó la Policía.
Último adiós Ayer en la Catedral Basílica Metropolitana de Tunja, sobre las 3:00 de la tarde, familiares, amigos y la comunidad de la Policía Metropolitana, le dieron el último adiós al uniformado.
Los presentes no contuvieron el llanto y luego de la misa, los restos del oficial de la Policía Nacional fueron llevados hasta el cementerio Jardines de la Asunción de la capital boyacense para darle cristiana sepultura.
La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, la Coronel María Emma Caro le contó al Diario EXTRA Boyacá: “Lamentamos la pérdida de este funcionario de nuestra Institución y enviamos las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”.