Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Recomendado

recomendado

CNN
14/01/2020 - 11:11
La compañía dejará de otorgar actualizaciones de seguridad, colocando en riesgo millones de computadoras en el mundo.
14/01/2020 - 10:02
A más tardar el 20 de enero de 2020, trabajadores y estudiantes colombianos de posgrado podrán postularse a vacantes de empleo y becas ofrecidas.
12/01/2020 - 17:03
El Gobierno Nacional anunció la implementación de un plan de alivios e incentivos para los usuarios de la entidad y sus familias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.
10/01/2020 - 15:44
Las imágenes muestran el angustiante momento en el que un hombre se salva de ser devorado por una anaconda en el municipio de Puerto Lleras, Meta.
Foto: Captura de Pantalla
08/01/2020 - 15:44
La menor se traslada desde la ventana hasta el balcón del departamento ante el descuido de sus padres. Las imágenes ponen los pelos de punta.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/01/2020 - 12:36
Un día como hoy pero de 1969 nació el baterista de Nirvana y actualmente líder de Foo Fighters.
14/01/2020 - 09:11
Los orígenes de esta celebración están en India, en el estado de Gujarat, famoso por la fabricación de cometas.
Viernes, Enero 10, 2020 - 10:00

Alcaldía y consejos comunitarios adelantan censo poblacional de afectados por invierno para acceder a las ayudas del gobierno nacional

Redacción EXTRA
El Director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA-, Mario Quintero Pretel, se reunió con los representantes de los Consejos Comunitarios de Buenaventura, donde se hizo la revisión a los mecanismos de atención y acompañamiento que el Distrito realiza a los damnificados por las intensas lluvias de fin de año. El Distrito ha logrado contar con una buena alianza estratégica con los representantes legales y Presidentes de cada Consejo Comunitario y así se espera que suceda con los Gobernadores de los Cabildos y Resguardos Indígenas para avanzar en las ayudas que brinda el Gobierno Nacional.
“Hoy tenemos muy buena sinergia con los Consejos Comunitarios, estamos esperando la llegada de Comunidades Indígenas también, existe un formato único que lo firma el representante legal de cada comunidad o el gobernador de cada territorio y el director del OCPAD, luego se envía a Bogotá para la gestión pertinente”, explicó Mario Quintero Pretel, representante de la Umata local.

Emergencias
Por su parte, Estela Hinestroza, representante legal del Consejo Comunitario de Sabaleta, dijo que el proceso va a buen ritmo y que mientras tanto, las comunidades están más tranquilo porque han logrado prepararse para enfrentar este tipo de emergencias con las capacitaciones que han recibido a través de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres del Distrito Buenaventura, Bomberos Buenaventura que tienen una estación en el corregimiento con apoyo de personal del organismo de socorro de la ciudad de Cali.
“Los compromisos con la Alcaldía los venimos trabajando desde el viernes pasado, la gente está en sintonía de trabajar en equipo, como familia y como pueblo, vamos a sacar esta problemática adelante”, enfatizó la líder comunitaria, Estela Hinestroza.

Censo
Cabe anotar que con la creciente del rio Anchicayá, se vieron afectadas zonas de cultivo de Pancoger, que es la base del ingreso económico en esa comunidad. En el momento, la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, junto con personas del Bajo Calima, San Juan, Anchicayá, Dagua y Raposo, realizan un censo poblacional que permitirá conocer con exactitud las pérdidas agrícolas y así poder intervenir.

- Software por Activisual -