Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.
Martes, Julio 14, 2020 - 17:18

El mandatario de Cali, hizo un llamado a las entidades del orden nacional para que sean más creativos en medio de esta crisis. 

Redacción EXTRA 
Tras el pronunciamiento del viceministro de salud pública Luis Alexánder Moscoso, quien no recomendó el uso de la ivermectina como tratamiento para pacientes con Covid-19, el alcalde de la ciudad de Cali Jorge Ivan Ospina, se refirió en un tono enfático y directo, invitando a ser más creativos y a que comprenda que se trata de una molécula que se usa desde hace 40 años en el mercado, que no tiene patentes y por tanto no es costosa, y que tiene pocos efectos colaterales y poca interacción con otros medicamentos.

Llamado 
“Convoco a que el Viceministerio valore lo que otros científicos están proponiendo. Allí hay que tener creatividad y no quedarse enroscado en la burocracia. En momentos tan complejos como este, es fundamental ser creativos”, expresó el mandatario de los caleños, así mismo el alcalde hizo especial énfasis en que estamos ante una inminente situación de “calamidad y de muerte”, frente a la cual, remarcó, se hace necesario “arriesgar un poco y construir toda la terapéutica posible”.

Responsabilidad 
“Orientada responsablemente, la Ivermectina nos ayuda en la batalla contra el Covid-19, reduciendo las complicaciones del paciente positivo en fase uno de infección”, dijo Ospina al reiterar su voluntad para que la ciudadanía de Cali acceda a este medicamento con mucha responsabilidad. “Entendamos que es una batalla que tenemos que hacer en todos los frentes”.
Es así como las diversas opiniones se vienen encontrando, siendo algunas a favor y otras en contra, dentro del llamado al uso de este medicamente que hizo el alcalde de Cali y fue respaldado por la gobernadora de los Vallecaucanos Clara Luz Roldán. 

Presidente 
Ospina recordó que durante su diálogo directo con el presidente de la República, Iván Duque, el sábado en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, la posición del mandatario nacional frente a la argumentación para usar Ivermectina fue muy asertiva. “Se le dio una mirada positiva al asunto, pero a esa mirada hay que colocarle mucha responsabilidad y mucha inteligencia”, finalizó el mandatario.
Antecedentes
En un estudio in vitro reciente, la Ivermectina mostró efecto antiviral sobre células infectadas por Sars-CoV-2, en concentraciones muy superiores a las que se obtendrían a las dosis recomendadas clínicamente. Se observó una reducción del ARN viral en el cultivo celular a las 48 horas de tratamiento, proponiendo la inhibición de la importina.

- Software por Activisual -