[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.
26/04/2019 - 20:03
Los mexicanos, quienes no salen de su asombro al ver hasta dónde pueden llegar las creencias populares y los supuestos poderes ocultos de la...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé
Viernes, Mayo 10, 2019 - 08:51

Según pronósticos realizados por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam-, en el Valle del Cauca se vivirá nuevamente el fenómeno de las precipitaciones pluviales, las cuales regresarán con fuerza en los siguientes días, de acuerdo a lo señalado por parte de la Secretaría de Gestión del Riesgo departamental. Las lluvias se intensificarán en los últimos 15 días del presente mes y en los primeros días de junio, señaló el director de la entidad, Jesús Antonio Copete.

Medidas preventivas

En este orden de ideas, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo se han venido adelantando acciones de mitigación, por lo que se ha trabajado coordinadamente con personal de las alcaldías de algunas localidades del Valle del Cauca, en el análisis de sitios críticos y del mismo modo, fortaleciendo el sistema de las alertas tempranas, con el fin de evitar estragos a causa del invierno.

“Venimos revisando el tema en varias localidades, nuestro personal de expertos visita los puntos donde se pueda presentar riesgo, se realiza un comité técnico con las autoridades de cada municipio y se adoptan medidas”, señaló Copete, quien mantiene un monitoreo constante en las zonas que se han presentado eventualidades a causa de las lluvias.

Prevención

Del mismo modo, por parte de la Secretaría se indicó que se están fortaleciendo los Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres en cada uno de los municipios del Valle, con el fin de atender las eventuales situaciones como inundaciones, deslizamientos de tierra y pérdida de la banca. Según señaló el Director de Gestión del Riesgo departamental, se hizo un nuevo llamado a los integrantes de las dependencias locales, así como “a todos los coordinadores de gestión del riesgo a seguir en alerta ante las emergencias que se puedan presentar”.

Municipios

Según el balance realizado, las mayores afectaciones por las lluvias se han presentado en los municipios de Ansermanuevo, Yumbo, Ginebra, Jamundí, El Dovio, Roldanillo y Dagua, por lo que hará un completo seguimiento en estos días de fuertes lluvias. “Se presentan fallas geológicas, ya se hizo la visita, hay explicación de la perdida de la banca; el tema de Dapa se presentó como una falla geológica, pero según el reporte, es mal manejo de aguas lluvias”, señaló el Funcionario.

Del mismo modo, el Director de Gestión del Riesgo señaló estar “muy preocupado por el tema de Peña Lisa, preocupa también la quebrada La Honda, en El Cerrito, hay una cárcava complicada, son situaciones complejas. Seguimos manejando el tema de Mandivá en Jamundí y Pradera”. En total fueron 27 de los 42 municipios del departamento en los que hubo atención por parte de los organismos de socorro debido a la temporada invernal.

- Software por Activisual -