Se encuentra usted aquí

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/03/2021 - 09:33
Serán tres días de audiencias virtuales por la demanda que hizo la periodista contra el Estado colombiano.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

El País Web
16/03/2021 - 17:19
La cifra de muertos por el virus volvió a estar por encima de 100 sujetos.
Facebook Hospital Emiro Quintero Cañizares
16/03/2021 - 11:17
De seguir con este ritmo, la meta de un millón de inmunizados antes de finalizar marzo es muy factible.
Banco de imágenes Pixabay
15/03/2021 - 17:12
Los casos reportados por COVID-19 en este día, invitan a pensar que en territorio nacional se toman las medidas adecuadas y que la vacunación se...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2021 - 08:28
Sin que nadie se diera cuenta, dos Policías se habrían 'demostrado su amor' en una estación.
Foto: Captura
15/03/2021 - 15:51
Los hechos se presentaron en el municipio de Barichara, la cual es la primera zona productora de carne de cabro y sus derivados.
Captura de pantalla
14/03/2021 - 09:04
Cuando la activista Jennifer Pedraza realizaba una transmisión, su 'peludita' se puso a 'jugar caliente' con un cojín.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.
Foto: Captura de Youtube
08/03/2021 - 11:36
Desde el 'Fin del Mundo', hasta un fenómeno paranormal, las explicaciones de testigos del increíble suceso.
04/03/2021 - 17:55
Caitlin Nichols hizo viral el video donde se ve a Presley, Millie y Hays jugando con este supuesto fantasma.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/03/2021 - 13:34
El “Negrito de Villa” nació el 15 de marzo de 1960 y tras contagiarse de COVID-19 reveló que estuvo a punto de morir.
16/03/2021 - 13:06
El 15 de marzo es la fecha escogida para hacer énfasis en la prevención de enfermedades y los problemas de fertilidad.
Miércoles, Marzo 17, 2021 - 08:27

Animalistas y Alcalde de Palmira piden castigo ejemplar 

Redacción EXTRA
En la tarde del lunes se presentó un hecho que es lamentado por toda la población; el homicidio de ‘Pilin’, un perrito que viva en la cuadra donde fue asesinado por un hombre quien según indican las autoridades le dispararon con una escopeta de copas o balines. 

El caso
Según indicaron las autoridades, el caso se presentó cuando el perro salió de su casa a dar una vuelta como de costumbre, sin contar que un habitante del sector al parecer por ensayar un arma de fuego le disparó dejándolo sin vida, por lo que su dueña, una menor de edad se abalanzó hacia él pidiendo ayuda pero ya no había nada que hacer. 
Es allí cuando llega la Policía a ver lo sucedido y encuentra dos escenas, una, la del presunto delincuente que disparó y observaba lo que había hecho desde su casa como si nada, y otra el llanto de la familia del perro pidiendo justicia. 

Reacciones 
De inmediato la comunidad se desahogó por medio de las redes sociales, pidiendo justicia ante este maltrato animal en el que muere ‘Pilin’.
Es allí donde la presidenta de la Fundación Derecho Animal y Ambiental Palmira, María Juliana Latorre Medina, indicó, “Inaceptable lo que está pasando en Palmira, ya con este son dos casos que se presentan en menos de 6 meses, la intolerancia no tiene límites y la maldad tampoco. Este perrito fue asesinado en el barrio La Italia, presuntamente por un vecino con una escopeta de balines con la que también mata zarigüeyas que pasan por el lugar. Es indignante ver este tipo de actos”.
Con el equipo de la Dirección de Medio Ambiente y el programa de Bienestar y Protección Animal de la Alcaldía se trasladó el cuerpo del animal a una clínica veterinaria para proceder con su dictamen médico, a cargo del médico veterinario Iván Cárdenas integrante de la administración municipal.

Alcalde 
“En Palmira hemos atendido alrededor de 300 casos desde hace un año cuando inició el programa de Bienestar y Protección Animal. Y tanto este programa como la Junta Defensora de Animales, fueron creados para proteger entre todos los derechos de los animales”, dijo el alcalde Óscar Escobar, quien pidio también que se investigue otros casos que al parecer este presunto delincuente realizó.

Policía 
Entretanto, el comandante del Distrito Especial  de Policía, coronel Germán Manrique, “en horas de la tarde del pasado lunes, nos informan que hay un llamado a la Policía Ambiental en la comuna  siete, donde se presentó el deceso de un perro, es así como las unidades se desplazan encontrando al animalito sin vida, la comunidad señaló a una persona como el autor de este hecho, esta persona no se encontraba en el lugar, se despliega toda su capacidad investigativa, piden a la Fiscalía que se habra el proceso para iniciar el procedimiento, y así poder establecer la responsabilidad en este hecho”. 
De igual manera el coronel Manrique dijo, “es lamentable lo que pasó en la noche del lunes con la casa de esta persona que aún no ha sido culpado de responsabilidad, donde personas enojadas cogieron la justicia por propias manos, tema que no es bien visto”. 

2020 - HSB Noticias