Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ya definió por quién votará en las elecciones regionales del 27 de octubre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2019 - 11:40
El pasado 6 de julio el actor, Cameron Boyce, murió a los 22 años por una convulsión de su enfermedad.
23/10/2019 - 10:02
Con un concierto privado y muy íntimo el argentino celebró un año más de vida: "Me siento pendejo y juguetón".
Miércoles, Marzo 13, 2019 - 08:48

Cantando una ronda infantil y regando flores por la carretera, los habitantes de Roldanillo y Zarzal, en el norte del Valle del Cauca, echaron cáscaras de huevo a un puente vehicular ubicado más exactamente sobre el corregimiento de Guayabal, como señal de protesta por su deterioro.

La denuncia

El puente llamado como Eustaquio Palacios es más conocido en la zona como el puente de Guayabal y es de gran importancia puesto que comunica a los dos municipios. Los habitantes resaltaron que presenta desde hace varias semanas afectaciones en su infraestructura por lo que tomaron la iniciativa de protestar.

Como si fuera poco, la comunidad afirmó que en este punto ya se han presentado varios accidentes por lo que hicieron un llamado al Gobierno Nacional y Departamental para que realicen inversiones de mantenimiento. “Por aquí transita mucha gente y miles de estudiantes entre los dos municipios, además, es el principal corredor para los agricultores que cultivan y venden sus mercancías con el resto del departamento”, indicó uno de los pobladores del sector.

Para hacer más amena y simbólica la protesta, los ciudadanos cantaron la tradicional ronda infantil de ‘la rueda, rueda’, sacaron pancartas y tiraron flores. La comunidad señaló abandono por parte de la Administración Departamental, pues desde hace varios años que ha realizado algunas labores de mantenimiento las cuales han sido insuficientes.

Hace algunos meses el puente estuvo cerrado, pues de parte de la empresa privada se realizaron algunos arreglos en su estructura, pero lo cierto es que hoy da vergüenza.

La respuesta

“Con la Secretaría de Movilidad del Departamento coordinamos una acción para que contemos con la ayuda de los agentes de tránsito correspondientes a esta secretaría podamos hacer un control mientras que ejecutamos las obras de reparación del puente”, manifestó Miguel Ángel Muñoz, Secretario de Infraestructura del Valle.

Sumado a esto el funcionario Muñoz añadió que: “Son dos puentes transversales sobre el río Cauca. Hubo un compromiso por parte de nosotros con el Ingenio Ríopaila porque la verdad esos mantenimientos debido al tráfico pesado que por allí circula constantemente daña la capa de rodadura.

En ese orden de ideas, el Ingenio Pichichí se comprometió a entregarnos unos diseños y tenemos una reunión para definir en manera definitiva estos diseños que van a controlar la capacidad del puente. Esperamos definir los diseños y apropiar los recursos correspondientes para la rehabilitación de este puente tal como debe ser”. 

- Software por Activisual -