[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 17:55
Ingresó a un local para pedir un presupuesto, pero terminó siendo un ladrón.
Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.
19/06/2019 - 10:43
Cada 19 de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del glotón gato y que fue creada por Jim Davis. ¡FOTOS + VIDEO!
Martes, Junio 4, 2019 - 07:45

Son muchas las mujeres del Valle del Cuaca las que han sufrido la violencia de género. Bugueñas, tulueñas, palmiranas y mujeres residentes de otras localidades vallecaucanas se han visto afectadas por este flagelo. Por esta razón, desde la Gobernación del Valle se trazaron las directrices para atenderlas de manera oportuna.

Para esta labor, se dispusieron las instalaciones del Hospital Universitario del Valle, en donde acuden las víctimas de la violencia basada en género encuentran apoyo psicosocial y jurídico. La atención se brinda desde el Consultorio Rosa, activado en un acogedor y cálido espacio del hospital, quienes reciben protección y atención, con la que el Gobierno le apuesta a erradicar del Valle del Cauca estas violencias.

Atención integral

En el Consultorio Rosa un grupo interdisciplinario de profesionales no solo se encarga de la atención en salud. En este lugar se activa la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género para garantizar que haya justicia.

“La persona que llega está acompañada desde el momento en que es atendida en lo clínico hasta el momento en que se toman las medidas de protección, y no va a correr ningún riesgo. Entonces lo importante es que se animen a buscar esta estrategia, que se animen a activar la Ruta, que denuncien, que no se queden calladas, ni callados”, dijo Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca.

La coordinadora del Consultorio, Kelly Johana Camino, precisó que se han sorteado las dificultades para garantizar una buena atención, pues se trata de algo innovador.

“Hemos cambiado ese concepto de que la violencia no solamente se presenta en mujeres también tenemos poblaciones especiales como es la Lgbti, los niños, niñas y adolescentes que también estamos protegiendo”, agregó.

Cabe destacar que en seis meses más de 140 víctimas han sido atendidas. “Estamos hablando de 137 mujeres, 28 niños, niñas adolescentes, tres hombres y cuatro pacientes de la población Lgbti”, recordó la funcionaria.

Anya Lorena Mosquera, psicóloga del Consultorio Rosa, señaló que el servicio para quienes acuden en busca de ayuda ha sido de la manera más sensible y humanizada posible.

“El deseo es no revictimizar, el objetivo es poder brindar a estas víctimas unas condiciones aptas para que sane desde la parte emocional”, precisó. 

- Software por Activisual -