Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Martes, Septiembre 17, 2019 - 07:36

En 14 municipios del departamento se adelanta la iniciativa que busca fortalecer las habilidades de menores.

Redacción EXTRA
Con el principal objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años, el Instituto del Deporte y la Educación Física del Valle -Indervalle-, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, firmaron un convenio para desarrollar el programa de atención psicosocial focalizada y priorizada, en el marco del proyecto ‘Círculos Recreativos’. 
Beneficiados
Con esta iniciativa se busca beneficiar a más de 4.620 niños, niñas y adolescentes del programa Círculos Recreativos que opera a través de la subgerencia de Fomento y Masificación en 14 municipios del Valle del Cauca.
“Cabe destacar que, dentro de este componente o línea de inversión, se tiene contemplado realizar una acción de movilización social en cada municipio para realizar un total de catorce acciones de movilización social durante el término de ejecución del convenio, que forma parte del módulo de prevención para la protección, denominado Vencer el abuso sexual y vencer el suicidio”, indicó la subgerente de Fomento y Masificación de Indervalle, Daniela Hernández.

El programa
De acuerdo a lo señalado, el principal objeto de este convenio es brindarle en cinco meses a los beneficiarios del programa una atención psicosocial focalizada y priorizada, donde se fortalezcan las capacidades y habilidades de niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años y sus familias. Los municipios que se verán impactados con este programa son Bolívar, Buenaventura, Buga, Caicedonia, Candelaria, Cartago, Dagua, Florida, La Unión, Pradera, Sevilla, Tuluá, Yotoco y Zarzal.
“Los beneficiarios contarán con la atención de tres coordinadores y serán atendidos por 26 psicosociales de Bienestar Familiar, por medio de cuatro módulos, enfocados en prevención para la protección, de los niños, niñas y adolescentes que son sujetos de derecho, convivencia, reconciliación y cultura de paz y participación y acción colectiva”, señaló por su parte Carlos Humberto Bravo, director del ICBF Valle del Cauca.

Alcance
Es de indicar que a través de la puesta del programa ‘Círculos recreativos’, se fomentará el uso adecuado del tiempo libre, para instruir a los menores a través de actividades lúdicas, manejar temáticas a las que se ven expuestos los jóvenes de hoy tales como el abuso sexual y el suicidio, abordando situaciones que los lleven a reflexionar y tomar acciones para prevenirlos.

Objetivo 
Estos encuentros, de acuerdo con lo manifestado por los organizadores, están encaminados a fortalecer las interacciones, los vínculos afectivos y de cuidado mutuo, la resiliencia, la solidaridad entre los miembros de la familia, la construcción de relaciones mediadas por el afecto y buen trato; así como el reconocimiento como sujetos y garantes de derechos y construir herramientas que contribuyan al fortalecimiento de las familias, lo cual hace de ellos algo de suma importancia social.

- Software por Activisual -