Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: NASA
02/08/2020 - 12:40
Hace dos meses, el dúo se convirtió en el primero en viajar hacia el espacio en una misión realizada por una compañía privada.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Diario AS
02/08/2020 - 15:33
Tanto los familiares de la víctima como la empresa contratada, deben asegurarse de seguir paso a paso el protocolo previo a la sepultura.
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"
Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: La verdad Noticias
01/08/2020 - 15:03
Además de golpearlo y ultrajarlo le quemaron la casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

03/08/2020 - 11:26
La pandemia del coronavirus está causando que más mujeres tengan dificultades para acceder a métodos de anticoncepción.
01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
Martes, Junio 11, 2019 - 11:09

En recorridos realizados por los ríos Las Cañas, Desbaratado y Frayle, se identificaron tramos con colmatación de cauce. 

Redacción EXTRA
En recorridos realizados por los ríos Las Cañas, Desbaratado y Frayle, se identificaron tramos con colmatación de cauce y por la cercanía con áreas pobladas, fueron intervenidos como medida para prevenir el riesgo de inundaciones.

Estudios 
Según lo que ha anunciado la entidad departamental, las fuertes lluvias presentadas en Florida desde abril, han ocasionado crecientes súbitas de los ríos Las Cañas, Desbaratado y Frayle, produciendo el taponamiento de la bocatoma del acueducto que abastece al municipio. 

Apoyo 
Ante esta situación, la Alcaldía y su Oficina de Gestión del Riesgo, la Gobernación del Valle, algunos ingenios asentados en la zona, la Asociación de Usuarios del río Frayle - Asofrayle y la CVC, articularon acciones de intervención con el fin de prevenir mayores afectaciones.
Entretanto desde la entidad se conoció que hay posibles perjuicios que pueden ser causados por derrumbes, deslizamientos de tierra, crecientes súbitas, desbordamientos de los ríos e inundaciones, y descargas eléctricas sobre árboles y viviendas.
Para identificar los puntos críticos a intervenir, se realizaron recorridos dando prioridad a sitios con antecedentes históricos de desbordamientos por las crecientes súbitas. De igual manera, al identificar los daños, la Corporación hizo las recomendaciones técnicas y ambientales pertinentes para tener en cuenta al momento de realizar los trabajos.

Reacciones 
Al respecto, Carlos Enrique Cadavid, ingeniero civil contratista de la CVC, dijo que las lluvias en la parte alta de la cuenca saturan los suelos y causan desprendimientos, los cuales generan muchos sedimentos que son arrastrados por las lluvias, van a dar a los ríos y es ahí donde, si no se actúa de manera oportuna, se pueden generar mayores afectaciones. 
“A esta situación hay que sumarle la invasión de las franjas forestales protectoras por cultivos y viviendas que hacen que los ríos, en temporada de lluvias, traten de regresar a su cauce original y busquen por donde correr, arrastrando consigo lo que se encuentren en ese camino, con afectaciones a las comunidades aledañas y posible anegación en las tierras de los cultivos”, complementó el profesional.
Por lo tanto el alcalde local, Diego Felipe Bustamante, dio a conocer que estará apoyando el proceso de la CVC, con el fin de evitar tragedias por la ola invernal que se viene produciendo en todo el Valle del Cauca. 

- Software por Activisual -