[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 17:55
Ingresó a un local para pedir un presupuesto, pero terminó siendo un ladrón.
Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.
19/06/2019 - 10:43
Cada 19 de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del glotón gato y que fue creada por Jim Davis. ¡FOTOS + VIDEO!
Martes, Junio 11, 2019 - 11:09

En recorridos realizados por los ríos Las Cañas, Desbaratado y Frayle, se identificaron tramos con colmatación de cauce. 

Redacción EXTRA
En recorridos realizados por los ríos Las Cañas, Desbaratado y Frayle, se identificaron tramos con colmatación de cauce y por la cercanía con áreas pobladas, fueron intervenidos como medida para prevenir el riesgo de inundaciones.

Estudios 
Según lo que ha anunciado la entidad departamental, las fuertes lluvias presentadas en Florida desde abril, han ocasionado crecientes súbitas de los ríos Las Cañas, Desbaratado y Frayle, produciendo el taponamiento de la bocatoma del acueducto que abastece al municipio. 

Apoyo 
Ante esta situación, la Alcaldía y su Oficina de Gestión del Riesgo, la Gobernación del Valle, algunos ingenios asentados en la zona, la Asociación de Usuarios del río Frayle - Asofrayle y la CVC, articularon acciones de intervención con el fin de prevenir mayores afectaciones.
Entretanto desde la entidad se conoció que hay posibles perjuicios que pueden ser causados por derrumbes, deslizamientos de tierra, crecientes súbitas, desbordamientos de los ríos e inundaciones, y descargas eléctricas sobre árboles y viviendas.
Para identificar los puntos críticos a intervenir, se realizaron recorridos dando prioridad a sitios con antecedentes históricos de desbordamientos por las crecientes súbitas. De igual manera, al identificar los daños, la Corporación hizo las recomendaciones técnicas y ambientales pertinentes para tener en cuenta al momento de realizar los trabajos.

Reacciones 
Al respecto, Carlos Enrique Cadavid, ingeniero civil contratista de la CVC, dijo que las lluvias en la parte alta de la cuenca saturan los suelos y causan desprendimientos, los cuales generan muchos sedimentos que son arrastrados por las lluvias, van a dar a los ríos y es ahí donde, si no se actúa de manera oportuna, se pueden generar mayores afectaciones. 
“A esta situación hay que sumarle la invasión de las franjas forestales protectoras por cultivos y viviendas que hacen que los ríos, en temporada de lluvias, traten de regresar a su cauce original y busquen por donde correr, arrastrando consigo lo que se encuentren en ese camino, con afectaciones a las comunidades aledañas y posible anegación en las tierras de los cultivos”, complementó el profesional.
Por lo tanto el alcalde local, Diego Felipe Bustamante, dio a conocer que estará apoyando el proceso de la CVC, con el fin de evitar tragedias por la ola invernal que se viene produciendo en todo el Valle del Cauca. 

- Software por Activisual -