Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Carlos Ortega.
17/10/2019 - 07:38
Fecode, la Alde y estudiantes se movilizarán a partir de las 9:00am, se prevé bloqueos de vías en el centro de Bogotá.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/10/2019 - 15:10
Hoy el mundo conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza proclamado por la ONU en 1992.
17/10/2019 - 10:37
Consejo General de Farmacéuticos advirtió que puede tener reacciones adversas y si se hace un uso indiscriminado.
Miércoles, Octubre 2, 2019 - 09:22

El Departamento Nacional de Estadística ratificó que hubo errores en el censo en el Valle.

Redacción EXTRA
En un encuentro llevado a cabo entre la Gobernación del Valle del Cauca y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-, con el fin de evaluar los avances del proceso de asignación de personas que fueron omitidas en el censo poblacional realizado en el Valle del Cauca durante el 2018; se indicó que el Valle tenía la razón al advertir un desfase importante en las cuentas. En la reunión al que asistió la gobernadora Dilian Francisca Toro, el director del DANE, Daniel Oviedo, y expertos en estadística y demografía de la Universidad del Valle, quedaron positivas expectativas para el departamento.

Observaciones
“Pudimos observar que el DANE ha trabajado juicioso en poder ver cada una de las variables, es decir, personas a las que no encontraron en la casa, lugares donde no fueron censadas las personas y otras relacionadas con calidad de vida y seguridad social. Creo que el estudio ha generado buenos resultados, creemos que el aumento de personas será un aumento importante para el Valle del Cauca, pienso que es lo que estamos esperando”, señalaron desde la Gobernación del Valle en la reunión.
En el encuentro técnico, el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, dijo que se pudieron revisar los avances metodológicos que el DANE ha implementado durante los últimos meses para la distribución territorial de la omisión censal que, “para todos es bien sabido que, en el caso del departamento del Valle del Cauca, fue un fenómeno importante a lo largo de todo el proceso de consolidación de esa información del censo”, indicó el funcionario.
Desfase
“Inicialmente cuando nosotros estábamos viendo la población efectivamente censada el departamento del Valle del Cauca estaba teniendo un crecimiento negativo de toda la población censada, pero esa no es la realidad definitiva del proceso demográfico porque sabemos que tuvimos unos problemas de omisión, esencialmente de tres tipos: de rechazo y personas ausentes en viviendas ocupadas, de zonas no visitadas y también del proceso de subnumeración de miembros del hogar”, reconoció el director del DANE.
Y -agregó Oviedo- “entonces el DANE lo que ha hecho es utilizar los métodos estadísticos, demográficos y econométricos más relevantes y más pertinentes para la caracterización de esa omisión y ya tenemos unos métodos que compartimos el día de hoy y que el próximo 14 de octubre llevarán a que podamos dar el resultado definitivo de la población en el departamento y específicamente en Cali, que sabemos y hemos sido transparentes con la opinión pública, donde sucedieron unos problemas en el operativo censal, pero que gracias a todo el soporte de información del operativo que tiene el DANE van a ser efectivamente corregidos”. Al momento el Valle cuenta con un censo de 3’789.000 habitantes, pero se espera conocer el número al que ascenderá, pues hay más de 4 millones de ciudadanos omitidos en el censo.

- Software por Activisual -