Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.
Lunes, Noviembre 4, 2019 - 15:11

Una vez más se generó polémica entre los ciudadanos tulueños, pues mientras algunos defienden los controles realizados por parte de los funcionarios de Espacio Público, de la Secretaría de Gobierno y aseguran que es lo mejor para la seguridad y orden de la ciudad, otros, en especial los vendedores ambulantes, consideran que esta medida solo afecta a una parte de la población que solo busca ganarse su sustento diario de manera honrada; no obstante, cabe señalar que mediante un Decreto se prohibió la venta de productos en las calles del ‘Corazón del Valle’.

Operatividad

En los últimos días, la patrulla de espacio público realizó varios controles en diferentes puntos de la ciudad, en especial en aquellos que son considerados estratégicos, con el fin de garantizar la adecuada utilización de vías y andenes, además de responder a los requerimientos de la comunidad que reporta estos casos buscando soluciones.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián Martínez, la patrulla de espacio público con el acompañamiento de la Policía Nacional llevó a cabo operativo de inspección y control en conformidad al artículo 82 de la Constitución Política de Colombia, el Decreto No. 200-024-0447 de agosto 21 de 2018, y el código nacional de policía.

La más reciente inspección que dejó como resultado el decomiso de productos perecederos que fueron donados al orfanato La sagrada familia, al  igual que mercancía que estaba siendo vendida en carretas y coches, incumpliendo el decreto antes mencionado, el cual prohíbe circulación de carretas y similares en el perímetro del centro de la ciudad.

Al respecto Quitián manifestó:“Nuestro deber es proporcionarles a todos los ciudadanos la seguridad de que las normas se cumplen y se hace un uso adecuado del espacio público tal y como lo exige la ley, por eso desde la Administración seguimos trabajando con la patrulla de espacio público para cumplir los requerimientos de la comunidad”; sin embargo, varios comerciantes se mantienen en su idea que les están violando el derecho al trabajo al exigirles un lugar específico en donde pueden vender sus productos.

- Software por Activisual -