Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/10/2019 - 15:10
Hoy el mundo conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza proclamado por la ONU en 1992.
17/10/2019 - 10:37
Consejo General de Farmacéuticos advirtió que puede tener reacciones adversas y si se hace un uso indiscriminado.
Viernes, Octubre 11, 2019 - 08:36

La medalla Orden al Mérito Vallecaucano fue otorgada a Diego Fernando Hernández, por su labor realizada.

Redacción EXTRA
Gracias a su labor realizada y su gestión adelantada en el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias-, entidad que ha venido trabajando para hacer de la ciencia y la innovación elementos fundamentales en el desarrollo social y económico del país, Diego Fernando Hernández, director de la entidad, recibió por parte de la Gobernación del Valle la medalla Orden al Mérito Vallecaucano, en el grado Gran Cruz Comendador.
Importante aporte 
Dicha distinción se realizó en el marco del cierre del proyecto ‘Fortalecimiento institucional al sistema regional de ciencia, tecnología e innovación’ del departamento, en donde la Gobernadora del Valle destacó no sólo la entrega al trabajo sino el aporte a la descentralización y las cualidades humanas del director Hernández.
“Si no hubiera sido por él, difícilmente hubiéramos podido sacar varios proyectos, no solo del Valle del Cauca sino de todas las regiones, porque él supo -de acuerdo a lo que nosotros le dijimos- que la mayor dificultad para aprobar los proyectos era que no teníamos la asistencia técnica descentralizada para lograr sacarlos adelante, él lo entendió así y ha venido descentralizando las regiones”, señaló la Mandataria de los vallecaucanos.

Reconocimiento
Así mismo, durante la ceremonia de distinción, se destacó que el apoyo del director de Colciencias se ve reflejado en un panorama más amplio para nuevos campos de desarrollo, focos temáticos dirigidos a áreas específicas que permitirán suplir las necesidades que se vivencian en los territorios. También se señaló que con esta iniciativa se ha integrado el Valle del Cauca en una apuesta de desarrollo a partir de la ciencia, la tecnología y la innovación.
A este reconocimiento se sumaron, también, los entregados por la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca y el Comité Universidad - Empresa - Estado, quienes reconocieron en la gestión a un vallecaucano que entiende el modelo de desarrollo y ha impulsado para que esta triada trabaje unida.

Agradeció
“Desde Colciencias eso es lo que estamos impulsando: Fortalecer la relación universidad, empresa, Estado, de cara al ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que está próximo a oficializarse su inicio. Estamos tratando de dar una nueva dinámica, yendo a los territorios, conociendo las necesidades y apoyándolos en la estructuración de proyectos”, indicó el director de Colciencias, asegurando que se siente muy reconocido y agradecido por el homenaje.
“Mostrar el ejemplo de que en el Valle del Cauca hay un fuerte sistema de innovación, ciencia y tecnología que no está concentrado solo en Cali, sino que se extiende a las ciudades más importantes del departamento y en este proyecto se quiso también hacer énfasis en transferir capacidades incluso a nivel de pequeñas localidades de las distintas subregiones”, señaló por su parte el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela.

- Software por Activisual -