Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

15/10/2019 - 17:30
Varias personas tratan de ayudar al hombre que quedó completamente tendido en el suelo.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 12:38
Al abordar un avión de Dubai a Jamaica una mujer, entre gritos y saltos, aseguró que fallas mecánicas ocasionarían la muerte de la tripulación.
Foto: Captura del video
15/10/2019 - 11:00
Las autoridades se encontraban en la zona atendiendo un aviso por otro robo, cuando fueron alertados sobre el suceso.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2019 - 14:33
Este es un instrumento y símbolo de identidad, protección y autonomía para las personas ciegas y con baja visión.
15/10/2019 - 10:47
El el objetivo es lograr cerrar las brechas en diferentes ámbitos y con el propósito de mejorar la calidad de vida.
Viernes, Septiembre 27, 2019 - 09:47

La Secretaría de Educación entrega a la comunidad educativa una ruta, para quienes sufren el flagelo.

Redacción EXTRA
El Valle del Cauca es uno de los departamentos más afectados por la violencia de género y ha ocupado uno de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a feminicidios se refiere, situación que ha generado gran preocupación entre los dirigentes de esta localidad. En este orden de ideas, desde la Secretaría de Educación del departamento se han realizado acciones que pretenden brindarle una herramienta para su oportuna atención a la comunidad educativa que se vea afectada por esta situación que se ha vuelto presente en muchos hogares vallecaucanos.

Acción
Con el fin de brindar mayor claridad sobre cuál debe ser el procedimiento para aquellas personas que se sienten amenazadas, tienen miedo o han sido lastimadas, la Secretaría de Educación del Valle entrega a la comunidad educativa la Ruta de Atención para víctimas de violencia de género, la cual es la guía con el paso a paso que debe ponerse en marcha en caso de que una persona se encuentre en situación de peligro o amenaza.
Así lo dio a conocer el secretario Departamental de Educación, Édinson Tigreros Herrera, quien afirmó que esta es una Guía práctica que se realiza en el marco del proyecto ‘Apoyo a la promoción y seguimiento a la ruta de atención de violencia contra la mujer en el departamento del Valle del Cauca’, que lleva a cabo la Secretaría Departamental de la Mujer y al que se ha vinculado la Secretaría de Educación.

La ruta
Dentro de sus apartes, la Ruta de Atención para víctimas de violencia de género muestra que cuando una persona se encuentra en situación de peligro o amenaza debe dirigirse en primera instancia a la IPS o al centro de salud más cercano en donde se estabiliza la condición física de la víctima, recolecta evidencia y elementos materiales probatorios. 
Asimismo, la persona deberá acudir a la Fiscalía que recibe denuncias y adopta las medidas de seguridad para víctimas y testigos. De otro lado, la Policía nacional acompaña, orienta y suministra información a la víctima; mientras que la Comisaría de Familia recibe las denuncias y gestiona la protección y el restablecimiento de derechos. Igualmente, se encuentra habilitada la línea 155 que ofrece atención inmediata. En esta Ruta, también se explica qué es la violencia basada en género, así como los tipos de delitos basados en género como son el feminicidio, la violencia intrafamiliar, los delitos sexuales, las lesiones personales y ataques con agentes con químicos.

Importancia
“Es fundamental que nuestra comunidad educativa conozca esta guía, pues se convierte en una herramienta útil en caso de que alguna estudiante, docente, rectora, administrativa, o cualquier integrante de la comunidad en general que se encuentre en una situación de peligro esté atenta y sepa qué debe hacer y a qué entidades acudir”, finalizó el Secretario de Educación.

- Software por Activisual -