Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños
Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

27/09/2020 - 10:32
El más grandes buscador nació el 27 de septiembre de 1998 en California y ha sido clave en la evolución del internet.
27/09/2020 - 10:03
La OMT invita ayudar a encontrar oportunidades para la reactivación del sector por fuera de las áreas urbanas.
Domingo, Diciembre 1, 2019 - 09:09

El Ministerio de Educación Nacional otorgó un reconocimiento al departamento, por la gestión respecto al manejo de regalías destinadas a la educación de niños y jóvenes.

Redacción EXTRA
El Ministerio de Educación Nacional entregó a la Gobernación del Valle del Cauca, el premio a mejor departamento a nivel nacional, en el manejo de los recursos del Sistema General de Regalías, SGR, destinado a la formación de los niños y jóvenes de los 34 municipios no certificados del departamento. Son más de 120 mil millones de pesos que se han invertido durante los últimos cuatro años. 

Galardón 
En un evento denominado, ‘La noche de los mejores’, organizado por el Gobierno Nacional, se ofreció el galardón a la administración actual del Valle, por haber focalizado los recursos que se han girado para fortalecer los diferentes programas educativos del departamento.

Estrategias 
Para Édison Tigreros, secretario de Educación del Valle del Cauca, el premio es un espaldarazo a esas estrategias de calidad, acceso y permanencia que se han venido implementando para mejorar las condiciones de los estudiantes por medio de la intervención a las sedes, de los programas de bilingüismo como Go Valle, también de las becas universitarias ‘Los más porras’ e, incluso, el programa de alimentación escolar PAE.

Inversión 
“En general, la inversión en educación en este cuatrienio no tiene ningún referente histórico que nos permita compararlo y de hecho eso ya se evidencia en los mejores resultados, por ejemplo, en la calidad educativa, todos conocemos que pasamos del puesto 67 al puesto 18, resultados que no podrían ser reales sino se hubiese tenido por regalías”, dijo el funcionario. 

Revisión 
El ministerio cada año hace una revisión sobre cómo es el manejo de los recursos girados para la educación en cada región, destacándose la transparencia y legalidad con la que son utilizados. “Somos eficientes en el ejercicio administrativo de la función pública en el departamento” dijo Tigreros. 

Positivo
Por su parte, la gobernadora Dilian Toro celebró que el Gobierno haya reconocido el trabajo que se hace por mejorar la educación en el departamento. “Para nosotros los recursos de regalías son fundamentales para la educación, por ejemplo, mejorar las competencias básicas, hemos logrado capacitar a los profesores, a los estudiantes, impulsar los provectos de bilingüismo en todo el departamento, esa inversión tan cuantiosa que hemos hecho en educación y que ha salido de regalías fue premiada”, añadió finalmente. 

- Software por Activisual -