[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.
26/04/2019 - 20:03
Los mexicanos, quienes no salen de su asombro al ver hasta dónde pueden llegar las creencias populares y los supuestos poderes ocultos de la...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé
Viernes, Mayo 10, 2019 - 15:25

En el marco de la semana de la ciencia, tecnología e innovación que se llevó a cabo en  la escuela de Policía Simón Bolívar de la ciudad de Tuluá, se hizo presente el embajador de España, Manuel Lucena, quien dictó una conferencia magistral sobre los avances y desafíos de la educación, la ciencia y la innovación, para alcanzar un desarrollo económico, cultural y social.

El embajador de España quien es además investigador del Consejo Superior de Investigaciones científicas y docente, fue invitado mediante la embajada europea como ponente en las conferencias de la semana de la ciencia, tecnología e innovación.

Intervención

Durante el encuentro, Lucena mencionó: “La idea es que para producir innovación. Necesitamos hacer un buen inventario y lo que no nos sirven son las verdades cansadas, los estereotipos, las ideas viejas, la negación de uno mismo, tenemos que saber en dónde estamos parados, tener una buena percepción de la realidad”. Además el embajador dijo que en Tuluá y Colombia hay potencialidades que se pueden y deben explotar: “lo que descubrimos también en el estudio de las instituciones educativas es que para hacer buena ciencia, buena innovación, hay mucho capital relacional, hay mucho capital humano. Tenemos muchas cosas muy buenas, pero lo que pasa es que no las vemos sino no las cuentan y en ese sentido lo que queremos apoyar, trabajar es esa reflexión común, en la cual podemos generar mejor y más rápido innovación a partir de la realidad en la que vivimos”.

Avances

Para el investigador diplomático hay dos tipos de país en Colombia con respecto a la innovación. “Lo que es interesante es ver dónde los impactos de la globalización son más obvios y en todos los países ocurre lo mismo, hay países en los que se van quedando y otros que de repente avanzan muy rápido. Hay una Colombia de ciudades medias, de ciudades emergentes, y por lo tanto tenemos que entender que en ese impacto que estamos sufriendo tenemos que mirar una oportunidad de inserción y de innovación mucho mejor. Tenemos que aprender a contar lo que hacemos, la calidad de nuestro trabajo, la calidad de nuestra gente e innovar, al final quiere decir que si yo estoy en el final del mundo me llega algo del Valle o de Tuluá, yo lo voy adquirir y es un privilegio porque tiene algo distintivo porque no solamente es calidad objetiva del producto sino que hay un intangible hay una marca”.

Sin miedo

Por otro lado, el embajador aseguró que los empresarios no deben tener miedo a emprender y sobre todo a innovar.  “Yo creo que la resistencia a innovar ocurre en todas partes y eso es otro elemento interesante. Colombia no es un país distinto, el llamado excepcionalísimo colombiano ustedes tienen que acabar con él porque eso nos va aniquilar, Colombia es un país como muchos, yo diría que como todos, tiene cosas peculiares, pero tiene muchas cosas parecidas y nos podemos comparar, nos podemos integrar, podemos conversar y en todos sitios hay resistencia a la innovación”. Además destacó: “Estamos deseando encontrar a Colombia y este es un país que está de moda afuera y desde luego vale la pena aprovechar esas oportunidades y generar procesos de crecimiento económico y de innovación social. No sirve solo el crecimiento, lo que queremos es ponernos en el mapa del mundo con tranquilidad”.

- Software por Activisual -