[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.
26/04/2019 - 20:03
Los mexicanos, quienes no salen de su asombro al ver hasta dónde pueden llegar las creencias populares y los supuestos poderes ocultos de la...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 09:06

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental, dijo que se analizan posibles soluciones.

Para nadie es un secreto que la salud atraviesa una difícil situación no solo en el departamento del Valle del Cauca, sino en general en el territorio nacional. Eps como Coomeva y S.O.S se han visto involucradas en varios escándalos y demandas por parte de los usuarios, quienes en últimas son los que pagan el precio más caro en el deficiente sistema de salud que rige en el país, y quienes no aguantan más los abusos, faltas y necesidades por las que han tenido que atravesar, en especial aquellos que por sus condiciones de salud requieren de un tratamiento.

Una solución

Ante esta situación, que sin duda ha tocado a los pobladores de cada uno de los sectores que conforman el departamento del Valle del Cauca, varios entes se han reunido con el fin de encontrar una solución viable que saque de la crisis a las Eps y que les permita ser más eficientes y responsables con sus compromisos con los usuarios que tienen.  
El Gobierno departamental con apoyo de la Bancada Parlamentaria y el Ministerio de Salud logró avances en la búsqueda de una solución a la situación que enfrentan las Eps Coomeva y S.O.S, situación que ha afectado a cientos de usuarios del servicio de salud que se encuentran afiliados a ellas, muchos de ellos pertenecientes a los diferentes municipios del departamento del Valle del Cauca.

El anuncio

No obstante, en un reciente comunicado, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental,  dio a conocer que se están analizando posibles estrategias para dar una solución a esta problemática que tanto afectado tanto a los vallecaucanos como a los colombianos en general. Esto lo dio a conocer la funcionaria luego de efectuarse una reunión a la que asistieron los representantes de las entidades de salud.

“Nos quedó claro la intencionalidad de Coomeva de salvar su empresa y de la necesidad que tiene los vallecaucanos de la misma. Así mismo, tenemos en S.O.S una modificación en su estructura porque un inversionista que iba a entregar un dinero no lo hizo y regresó a la estructura original, y también SOS y Comfandi que es su prestador, tiene la intención de sacar esta Eps”, dijo la funcionaria.

Compromisos

De otro lado, la secretaría de Salud departamental manifestó que durante la reunión hubo compromisos para aliviar la situación de hospitales que han prestado sus servicios a las dos EPS.

“El Ministro y la bancada me acompañaron en solicitarle a esas dos empresas promotoras de los servicios de salud el pago de los recursos adeudados a la red pública, que en comparación a la situación financiera de ellos no son importantes. Alrededor de 30.000 millones le debe Coomeva a las Ips, Empresas Sociales del Estado del departamento y la deuda de S.O.S está cercana a los 12.000 millones de pesos”, precisó María Cristina Lesmes.

Con el compromiso de los representantes de Coomeva y S.O.S se espera en el menor tiempo el giro de recursos que en un comienzo llegarían a los hospitales San Juan de Dios y al hospital San Rafael del municipio de Zarzal.

- Software por Activisual -