Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".
Martes, Marzo 17, 2020 - 09:59

Con el fin de acatar las medidas del orden nacional y departamental, Indervalle hace llamado a todos los municipios.  

Redacción EXTRA
Mientras crecen los casos de coronavirus en Colombia y el Valle del Cauca, y teniendo en cuenta que en especial los vallecaucanos no han acatado las normas para prevenir la propagación del contagio, se extremaron medidas que ahora deben acoger también los deportistas en todos los municipios.

Lineamientos 
Al respecto se refirió Carlos Felipe López, director de Indervalle, quien confirmó que siendo respetuosos con los lineamientos del orden nacional y de la Gobernadora Clara Luz Roldán, el Valle está comprometido con ayudar a que no se propague el virus, “de esa forma, en los gimnasios y eventos deportivos donde no solo está la actividad física, sino la sudoración y eso está comprobado que también propaga el virus, se deben regular actividades”.
Medida 
Una de las medidas que se está tomando, no solo a nivel de alto rendimiento, sino escenarios barriales, es suspender actividades, confirmó el jefe de la cartera, quien hizo especial énfasis en que ya fueron notificados los secretarios de deporte del departamento, “paramos toda actividad deportiva y física porque estamos comprometidos con la salud del Valle del Cauca”.

Copa América 
Sobre eventos que se adelantarían este año, como la Copa América, Carlos López aclaró que este es un evento de una entidad privada como la Coomebol, por los cual se está a la espera de las medidas drásticas que deben tomar, y que se les notifique dichos lineamientos a las autoridades del deporte en el país, “hay que entrar y esperar la curva que se tiene ante el virus, el comité organizador deberá tomar las medidas y con base en ello estamos pendientes de la citación”.

Municipios 
“Ya se sacó un comunicado desde Indervalle, dirigido a los Institutos Municipales del Deporte en el departamento, a través del cual se da la directriz de suspender actividades deportivas y físicas que cada uno tiene en sus localidades”, confirmó el funcionario. 

Deportistas 
Por parte de los espacios de entrenamientos para deportistas en el Valle, el instituto departamental aseguró que se está haciendo el acompañamiento a los deportistas en casa con cada uno de los 200 entrenadores. Así mismo el centro de medicina Indervalle continuará funcionando con pico y placa, concluyó Carlos López.
Por ahora se está a la espera de las medidas que tomarán cada uno de los 42 municipios, para con ellos en materia deportiva, continuar fortaleciendo a los deportistas, pero sin olvidar mantener primero la salud de todos los vallecaucanos.

- Software por Activisual -