[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.
Foto: Internet
06/09/2019 - 14:10
La empresa busca que los usuarios puedan abordar de forma más cómoda, ordenada y segura, los diferentes servicios del Sistema.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

11/09/2019 - 15:14
Este no ha sido el único incidente que ha tenido lugar en estas jornadas festivas en Milagro.
Foto: Captura video
11/09/2019 - 14:50
A través de las redes sociales, informar que las llamas consumen las viviendas aledañas al sitio del lamentable hecho.
11/09/2019 - 12:03
El aterrador hecho se registró en la ciudad de Caracas, Venezuela, cuando la pequeña quiso salir a visitar a su abuela en el primer piso.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/09/2019 - 12:58
La rana dorada, el oso perezoso, la guacamaya, el tití cabeciblanco y el oso de anteojos, estaría a punto de desaparecer.
11/09/2019 - 08:52
Se cumplen 18 años de la peor tragedia ocurrida en la humanidad y que dejó más de 3 mil víctimas mortales. ¡VIDEO+ FOTOS!
Domingo, Septiembre 8, 2019 - 09:34

La secretaria de Hábitat e Infraestructura, Ana Fernanda Álzate, habló de la jornada realizada.

Redacción EXTRA
Desde hace semana atrás se dio inicio a la jornada de recolección de residuos posconsumo, como envases, empaques, envases de productos agroquímicos, medicamentos veterinarios vencidos, entre otros residuos aprovechables como papel, cartón y vidrio, actividad que se realiza con el propósito de garantizar las buenas condiciones del ecosistema. 

Inicio
Los trabajos comenzaron el pasado 29 de agosto en el corregimiento de Barragán, hasta donde llegaron pasando por Santa Lucía y Puerto Frazadas, también se llegó a veredas como San Isidro, Sana Isabel, El Porvenir, Veraneras, Santa Martha, Las Vegas, Alto del Rosario y Potrerillo, dejando como resultado la recolección de 590 estopas de residuos, equivalentes a 61m3.
Lo que viene 
La secretaria de Hábitat e Infraestructura de Tuluá, Ana Fernanda Álzate, indicó que la segunda jornada está programada para el próximo 19 de septiembre en la zona rural plana, que comprende los sectores de Bocas de Tuluá, El Cairo, Gato Negro, La Palmera, Tres Esquinas, Papayal, Los Caímos, Campoalegre, entre otros.

Unidos 
Cabe resaltar que estos trabajos de implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos en la zona rural del municipio,  se han venido adelantando de manera mancomunada entre la  Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, Sedama, en articulación con la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, Fundebasa y Caficentro. 
Objetivo 
“Con estas actividades se busca mejorar la calidad de vida de los campesinos que con la correcta disposición de los residuos pueden gozar de un ambiente más limpio, evitando malos olores, la propagación de plagas y las enfermedades bronco-respiratorias a las que exponen con la quema de residuos”, indicó Álzate Umaña.
Finalmente los encargados de estas labores ambientales pidieron a la comunidad tulueña unirse a este tipo de campañas para que entre todos se logre mitigar los impactos nocivos para el medio ambiente y se contribuya de manera positiva a esta lucha por el planeta. 

- Software por Activisual -