Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/10/2019 - 15:10
Hoy el mundo conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza proclamado por la ONU en 1992.
17/10/2019 - 10:37
Consejo General de Farmacéuticos advirtió que puede tener reacciones adversas y si se hace un uso indiscriminado.
Sábado, Octubre 12, 2019 - 13:56

Teniendo en cuenta algunos de los problemas de inseguridad, accidentalidad y movilidad que se han presentado en las zonas veredales de la ciudad de Tuluá, la Administración Municipal en cabeza del mandatario Gustavo Vélez Román, a través de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura ha venido ejecutando trabajos en varias zonas, con el fin de mejorar la seguridad y tranquilidad de las personas que transitan por la vía hacia el corregimiento de La Marina.

Es así como en las últimas horas se instalaron 40 nuevas luminarias en este importante corredor vial, las cuales permitirán mejorar la seguridad y movilidad de los pobladores que residen en esta localidad.

Inversión

De acuerdo con Ana Fernanda Álzate Umaña, secretaria de Hábitat e Infraestructura: “los trabajos que se ejecutan desde el balneario ‘La Rochela’ hasta el matadero del centro poblado, alcanza una inversión cercana a los 217 millones de pesos, interviniendo aproximadamente 1.500 metros; en este sector ya se instalaron los postes y la red y en los próximos días se ubicarán las luminarias”.

Muchos beneficiados

Umaña además explicó que “dentro de los trabajos de expansión de alumbrado público, la Administración Local a través de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura llevó a cabo obras de iluminación en la vía al corregimiento de La Iberia, desde la finca ‘Los Tamayo’ hasta el caserío, tramo donde se ubicaron 20 luminarias”, obras con las que se benefician cientos de pobladores de la zona rural de la ciudad de Tuluá.

Más obras

Cabe resaltar que estos últimos trabajos que se entregaron a la comunidad desde el pasado mes de agosto contaron con una inversión de 65 millones de pesos, según informaron los funcionarios de la Administración Municipal.

Finalmente, Ana Fernanda Álzate Umaña, secretaria de Hábitat e Infraestructura  indicó que las obras de alumbrado público también se ejecutaron en el sendero peatonal del río, sobre la carrera 28, desde la calle 23 a la 26, en donde se instalaron 16 luminarias led.   

Comunidad

Por su parte, los ciudadanos se mostraron satisfechos con los trabajos que se vienen realizando, pero al mismo tiempo pidieron a la Administración Municipal otro tipo de intervenciones que puedan permitir mejorar las condiciones de la comunidad, pues aseguran que a veces los trabajos se quedan solo en obras de cemento y hacen falta cubrir otros sectores que también afectan el diario vivir de los pobladores, y en especial a quienes residen en la zona rural de la ciudad de Tuluá.  

- Software por Activisual -