[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!
Martes, Agosto 13, 2019 - 07:51

La vallecaucana Leonor Hurtado Hernández obtuvo el título de embajadora de la Fiesta del Sol.

Redacción EXTRA
En la ciudad de Sogamoso, en el departamento de Boyacá, se cumplieron La Fiesta del Sol, donde una hija del municipio de Guacarí, se llevó la corona del reinado nacional. El Valle del Cauca con la guacariceña Leonor Hurtado Hernández obtuvo el título de reina de La Fiesta del Sol.  Acompañada por seis parejas de bailarines que fueron apoyados por la Gobernación del Valle del Cauca, conquistaron el primer puesto para el departamento.
La corona
“Sabemos que en cada región del territorio colombiano se celebran unas festividades muy importantes y bueno cada candidata lo que tenía que hacer era ir en representación de esos festivales y nosotros por el Valle del Cauca fuimos con la feria de Cali y gracias a Dios obtuvimos la corona”, manifestó Leonor Hurtado Hernández, la nueva embajadora de las Fiestas del Sol.
Es de resaltar que el grupo de bailarines fue apoyado por la Gobernación del Valle del Cauca para participar en este festival que en esta oportunidad tenía como temática central el bicentenario de la independencia de Colombia.

De Guacarí
Once delegaciones, de igual número de departamentos, llegaron hasta Sogamoso con muestras de la cultura de sus regiones que fueron apreciadas tanto en recintos cerrados como en las carrozas que recorrieron las calles de este municipio. Los pasos de los bailarines de la Fundación Artística Unarte, de Guacarí, enamoraron al jurado y público con ritmos como el abosado, makerule, porro chocoano como parte del folclore pacífico y con la salsa caleña.
Para Luis Armando Naranjo, director artístico de la Fundación Unarte, el éxito radicó en que tuvieron una revista que permitió compartir con sogamoseños y turistas la cultura del Pacífico colombiano. “Llevamos todo el folclore de nuestra región pacífica y una muestra de salsa caleña que fue mostrada en el desfile de comparsas. Además de cumplir con todos los requisitos de este certamen recibiendo el cien por ciento de la calificación”.

Las beldad
La directora artística de Estampas de mi tierra, Ana Milena Domínguez, agregó que la calificación “fue con base en lo que Leonor sabe de folclore y con la puesta en escena que tuvieron tanto en las presentaciones en tarima como en el desfile por las calles”. Así, hasta el departamento de Boyacá, llegó la Fundación Unarte de Guacarí con una muestra de la cultura vallecaucana que conquistó con pasos de folclore Pacífico y salsa caleña en las Fiestas del Sol que anualmente se realizan en Sogamoso.

- Software por Activisual -