[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 17:55
Ingresó a un local para pedir un presupuesto, pero terminó siendo un ladrón.
Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2019 - 11:24
La ONU llama hoy a brindar atención a los sobrevivientes de esas agresiones, proporcionarles asistencia médica y apoyo psicosocial.
19/06/2019 - 10:43
Cada 19 de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del glotón gato y que fue creada por Jim Davis. ¡FOTOS + VIDEO!
Viernes, Junio 7, 2019 - 13:18

Como una gran injusticia, un atropello y un abuso, ven los residentes de los sectores de San Francisco, La Paz, El Paraíso y Aguaclara en la ciudad de Tuluá, el cambio de estratificación que se direccionó, según mencionan, desde la Administración Municipal en cabeza de Gustavo Vélez Román a través de un Decreto.

 

Reclaman

Ante este cambio, que por supuesto significa más pagos y menos dinero en los bolsillos de los habitantes, los afectados decidieron salir a las calles a protestar de manera pacífica. Con carteles en los que dejan en claro que sus sectores no cuentan ni con alcantarillado, ni con vías pavimentadas, que sufren de embotellamiento y que padecen varios males, quieren hacer ver que es totalmente injusto que les suban de estrato cuando sus condiciones de vida no son óptimas.

Protestan

Durante la primera jornada de protesta en la que se ubicaron frente a la Administración Municipal, los denunciantes prendieron fuego algunos recibos de servicios públicos, pues debido al cambio de estratificación deberán pagar más, lo cual, según manifestaron afecta por completo su economía.

“Esto nos ha afectado en toda nuestra economía, porque entonces por pagar recibos no tenemos cómo darle comida a nuestros hijos. El señor alcalde se equivocó horrible, estas son unas urbanizaciones que no tienen calles pavimentadas, que sufren con las aguas negras, que tienen muchas problemáticas, entonces es injusto que nos suban de estrato. El pueblo no merece esto”, mencionó uno de los líderes de la protesta, Gustavo Adolfo Roldán Gonzáles. 

 

Lo que exigen 

Los manifestantes exigen que se derogue el Decreto, pues argumentan que el dinero que se ganan con sus trabajos solo les está alcanzando para pagar servicios.

De otro lado, los habitantes ya hicieron una reclamación ante la empresa Centroaguas, pero esta les respondió: “la modificación o actualización de los estratos de los inmuebles no se realizan por decisión de las empresas prestadoras de servicios públicos pues estos es competencia de los municipios en cabeza del Departamento Administrativo de Planeación Municipal”, razón por la que reclaman directamente al Alcalde Local por esta situación que según mencionan tiene en vilo a por lo menos 34 sectores de Tuluá.     

“Alcalde reconozca que se equivocó con el Decreto y por favor retroceda”, dijo Gustavo Adolfo. Además añadió: “Con los funcionarios de planeación nos hemos reunido varias veces, han enviado al padre y a supuestos líderes de la comunidad y estas personas no están aquí presentes los verdaderos líderes peleamos por las causas justas”.

Finalmente Gustavo Adolfo Roldán Gonzáles, uno de los líderes de la jornada, mencionó que ya tienen programada otra jornada de protesta, la cual se llevaría a cabo el próximo miércoles 12 de junio. Aseguran que no darán marcha atrás hasta que les den solución a esta terrible problemática.

 

- Software por Activisual -