Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Sábado, Septiembre 14, 2019 - 09:52

El secretario de Salud, Jhon Fredy Asprilla, dijo que ya se iniciaron las labores para evitar enfermedades. 

Redacción EXTRA
Debido a los casos recientes de dengue que se han presentado en el departamento del Valle del Cauca, y con el ánimo de prevenir que se propaguen en la ciudad de Tuluá enfermedades como el dengue y otras transmitidas por zancudos, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud en cabeza de Jhon Fredy Asprilla, viene adelantando labores de prevención en las diferentes zonas residenciales.

La razón  
Es así como con el objetivo de evitar la aparición de casos de dengue en la ciudad de Tuluá, tras la alerta emitida a nivel  departamental y nacional, se dio inició un ciclo de fumigación espacial en diferentes sectores. 

Inicio 
De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Salud, estas fumigaciones se están adelantando específicamente en las comunas 6, 7, 8, 9 y 10, en donde según el reporte de las autoridades en Salud se han presentado más casos de dengue y otras enfermedades transmitidas por zancudos, por lo que además de la fumigación se lleva a cabo control larvario en los sumideros, tratando de evitar que se generen focos de alto riesgo. 

Intervención 
Los barrios Progresar, Pueblo Nuevo, La Esperanza, Bolívar, Buenos Aires, Marandua, Las Delicias, La Ceiba, Asoagrin, El Descanso, Las Veraneras, Las Nieves, El Lago, Nuevo Farfán, Villa Liliana, El Limonar, Guayacanes, Farfán, Prados del Norte, Las Américas, San Pedro Claver, El Porvenir, entre otros serán intervenidos, a través de las actividades de prevención con la fumigación y con el acompañamiento en las residencias, en donde funcionarios de la Secretaría de Salud se encargarán de hablar con la comunidad y enseñarles las medidas de prevención así como las causas y consecuencias de padecer enfermedades como el dengue. 
Finalmente, desde la Secretaría de Salud se recomendó a toda la ciudadanía realizar fumigaciones dentro de sus viviendas y evitar tener aguas empozadas que se convierten en criaderos de zancudos, asimismo, se recomendó lavar constantemente los tanques de agua o los floreros, para evitar generar focos de alto riesgo. 
Así mismo, los funcionarios señalaron que los niños y los adultos mayores son los más propensos a sufrir de estas enfermedades, que además para ellos pueden llegar a ser mortales. 

- Software por Activisual -